Greg Feek (Entrenador de scrum) de los All Blacks, se refirió al momento por el cual está transitando Nueva Zelanda tras el paso en falso en el partido inaugural ante Francia en el inicio de la décima Copa del Mundo.
Acerca de no entrar en pánico tras la derrota ante Francia pero identificar puntos de mejora, incluido el scrum: “Ciertamente, pusimos la lupa sobre algunas cosas, pero no estamos reinventando la rueda ni presionando los botones de pánico. Todavía hay una gran energía dentro el grupo y hay voluntad de llevar al equipo a donde necesita estar”.
“El scrum ahora, con la potencia que tenemos y los tiempos, supongo que se podría comparar con un pateador: si un jugador de la primera línea está a un centímetro o una pulgada fuera de lugar, eso podría cambiar a tres o cuatro (cms) al momento de entrar en contacto con el oponente, y eso puede marcar la diferencia a nivel internacional, especialmente en una Copa Mundial, en la que se busca que haya la mayor cantidad de tiempo de juego posible”.
Acerca de si los niveles de confianza se mantienen altos: “Siempre hay confianza cuando miras alrededor y ves el talento que tenemos. Sólo necesitamos que algunas cosas encajen mejor y que nuestro juego funcione, como ocurrió en Mount Smart (cuando vencieron a Sudáfrica 35-20 a principios de julio), cuando simplemente tomamos la pelota y jugamos nuestro juego”.
“Miro hacia atrás, a cuando nos preparamos para enfrentar a Francia, y tal vez hubo algunas cosas que no pudimos perfeccionar. Estamos realmente tratando de hacer lo mejor que podemos”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby