La idea de larga data de que el desarrollo de las islas del Pacífico se ha visto constantemente obstaculizado no es una revelación reciente; es un asunto que ha persistido durante décadas.
El ex entrenador de Fiji 7, Ben Ryan, expresó fuertes críticas sobre el arbitraje del partido entre Fiji y Gales, calificándolo de una completa vergüenza. Ryan cree que World Rugby le debe una disculpa a Fiji debido a las injusticias percibidas durante el partido y afirma que se debería tomar algún tipo de acción disciplinaria contra el equipo arbitral.
Sumándose al discurso sobre este tema, Dan Leo, ex Samoa International y director ejecutivo de Pacific Welfare, ha planteado preguntas sobre el árbitro designado para el próximo partido de Fiji.
Tuiteó: “El próximo partido de Fiji contra Australia será dirigido por el galés Andrew Brace (que figura como árbitro irlandés), un partido cuyo resultado puede acelerar la clasificación de Gales a los cuartos de final, permitiendo que Australia y Gales -Uniones de Nivel 1- descansen a jugadores clave para su partido clave del Grupo C y partidos restantes del grupo”.
Leo continuó: “Después de la controversia sobre el arbitraje entre Gales y Fiji, es importante para la santidad del deporte. Brace figura como árbitro de la IRFU; se mudó allí desde Cardiff, su lugar de nacimiento, cuando tenía 22 años, su familia está en Gales, en Cardiff’”.
Más tarde tuiteó: “La FIFA tiene una política de neutralidad continental. Si se enfrentan dos oponentes continentales diferentes, los árbitros serán de una tercera nación continental no involucrada. Si dos de los mismos oponentes continentales se enfrentan, los árbitros serán del mismo continente, pero obviamente de una nación diferente”.
“Entonces, para Gales contra Fiji, Brace (de la IRFU, nacido y criado en Gales) no pudo ser seleccionado. Sí, habría un impacto en los costos, pero también aceleraría el desarrollo de referencias de alto nivel fuera de las Uniones de Nivel 1, lo que claramente no está sucediendo”.
“Solo para explicar mi publicación sobre Andrew Brace. El hecho de que tenga una experiencia tan variada es algo grandioso. El rugby, como todos los ámbitos de la vida, se nutre de la diversidad. Pero su elección para arbitrar el partido entre Australia y Fiji lo coloca en una situación odiosa”.
CAUSE FOR CONCERN??
Fiji’s next match vs AUS will be officiated by welshman Andrew Brace (listed as an Irish ref), a match whose outcome can fast track Wales into the QFs allowing Aus & Wales-Tier 1 Unions -to rest key players for their key Pool C match and remaining pool matches— Daniel Leo (@danleo82) September 11, 2023
El arbitraje para lo europeos muy quisquilloso y puntillosos y las dividas todas para los europeos y para el hemisferio sur había que remarla… Pero igual se demuestra la gran diferencia del gran Rugby del hemisferio sur… Pero bueno sean más imparciales al designar los árbitros y no tan obvios… Y los ingleses parecieran futbolistas frustrados mucho con los pies que llega a un punto que cansa además de como entorpecen la libertad de jugar del rival todo el tiempo y los árbitros solo hacen llamadas de atención y nada más…