Dan Biggar, apertura de Gales, respondió después de que lo criticaran por sus despotriques hacia sus compañeros de equipo durante la victoria sobre Fiji.
Se vio al jugador de 33 años gritándole a George North al final de la primera mitad, donde se le escuchó decir: “Saca la maldita pelota”.
Hubo muchas críticas para el experimentado Nº10, incluso por parte de Josh Navidi , quien es un reciente compañero de equipo internacional.
Sin embargo, el apertura recibió el respaldo de su entrenador Warren Gatland quien insistió en que hizo bien en realizarle el reproche a North, así como a su compañero Nick Tompkins.
Desde entonces, Biggar ha expresado su opinión en su columna del Daily Mail y se mantuvo firme en que hizo lo correcto durante el fin de semana.
“Me desperté con muchos mensajes sobre mi reacción sobre mis buenos amigos George North y Nick Tompkins al final de la primera mitad”, escribió.
“Fue una acumulación de frustración porque le habíamos regalado a Fiji un territorio bastante fácil. Nuestro plan era que cuando la pelota se volteara en transición, tuviéramos que ponerla en campo rival”.
“En un par de ocasiones no hicimos eso y nos metimos en problemas, así que los muchachos obviamente estaban tratando de corregir eso, pero era el momento y el lugar equivocado”.
“Necesitas algo de contexto y cuando estás en tu propia línea en la última jugada del tiempo contra Fiji, necesitas sacar la pelota afuera. Estaba furioso porque no tuvimos la calma para cumplir con el plan de juego ya que estábamos bajo presión”.
“Sé que algunas personas me han criticado por mi forma de hablar, pero no me importa en lo más mínimo. Realmente no me importa lo que la gente piense de mí. Si sucediera mañana lo haría de nuevo”.
Y añadió: “Eso es lo que soy. Nos reímos un poco después del partido. Como grupo, somos buenos manejando la adversidad y la confrontación”.
“Hemos hablado de querer poder responsabilizarnos unos a otros. No es personal, amo a mis compañeros muchísimo. Expresamos nuestros puntos, los tomamos en cuenta y luego todo está bien”.
“Habrá algunos exjugadores que intentarán mantenerse relevantes y eso está bien”.
“Hubo algunas malas palabras, eso es seguro. Dije algo como: ‘Usa la cabeza, saca la pelota de la cancha. ¡nos estamos matando!’ No es diferente a cómo he sido durante 15 años”.
Final dramático
Biggar fue reemplazado faltando poco más de 10 minutos para el final y tuvo que observar desde el banco de suplentes cómo Fiji casi lograba una remontada increíble.
Anotaron dos tries rápidos para reducir la desventaja a seis puntos y estaban dentro de sus 22 cuando el reloj entró en números rojos.
Fiji movió la pelota hasta las manos de Semi Radradra, quien tenía un camino despejado hacia la línea de try, pero la pelota se le fue hacia delante y así dejar el resultado final 32-26.
“Tendemos a hacernos la vida más difícil y parecieron los 15 minutos más largos de mi vida. Los últimos minutos estuvieron llenos de errores nuestros y Fiji tuvo mucho impulso. Juego limpio para ellos porque estoy seguro de que fue genial observar todo lo que sucedió”, escribió Biggar.
“Cuando ese pase fue para Semi Radradra en la jugada final, creo que todos en el estadio pensaron que iba a rematar en la esquina”.
“Probablemente sea uno de los primeros jugadores del Mundial qué te gustaría ver tomar esa pelota. Estaba seguro de que la iba a atrapar y terminaría en try para ganar el partido”.
“A veces en los partidos necesitas un poco de suerte y creo que nosotros la tuvimos. Después le dije a Warren Gatland en el vestuario que ese día era el cumpleaños de mi madre y que tal vez nos estaba menospreciando”.
“Ella falleció hace un par de años y mi motivación en este Mundial es hacerla sentir orgullosa. Me gusta pensar que mi mamá nos estuvo echando una mano desde arriba en los últimos segundos”.
planetrugby.com