Jerónimo de la Fuente dialogó en exclusiva con el equipo de Scrum Mundial y reflexionó sobre lo que significa la presión para los jugadores, luego de la caída de Los Pumas ante Inglaterra por 27-10, en la Copa del Mundo.
“Aprendí a manejar la presión porque me presionaba mucho. Con dormir bien, no equivocarme, hacer el partido perfecto, no errar un pase, un tackle, una jugada. Eso me jugaba en contra. Con el correr del tiempo, y quizás todavía sigo aprendiendo, que la presión la podés tomar por lado de que te motive. Es un desafío. Que te cargue nafta y que te puedas demostrar a vos mismo. Creo que no hay que demostrarle nada a nadie, sino a uno mismo, para tratar de mejorar, con la responsabilidad que representa llevar la camiseta de Los Pumas. Porque no por motivarte y sacarte esa presión podés hacer lo que quieras,” comentó.
“Esa presión, yo creo que hoy la disfruto. Gracias a Dios, después de haber jugado los otros dos Mundiales, esa presión hoy la disfruto. Está buenísimo representar al país, esa responsabilidad. Lo disfruto desde el lado de que hay que demostrarnos a nosotros mismos que podemos jugar de la manera en la que queremos jugar. queremos motivar a la gente a que nos sigan,” agregó.
Finalmente, el back recordó una anécdota: “En 2015 dormía con Horacio Agulla. Antes del primer partido caminaba por todos lados. Hacía el bolso, lo deshacía. Ponía el protector bucal, los botines, los sacaba. Horacio estaba acostado, riéndose tranquilo. En un momento me dijo ‘Ya está, vas a jugar bien’. Un poco acá es lo mismo. Tratas de ayudarlos en las jugadas. Qué pensás vos que les puede servir. Les das un consejo. Los sacás un poco del ambiente y los ponés un poco más en el juego, que eso es lo que los trajo acá”.
espn.com.ar
Créditos: UAR