Joe Marler ha comentado que estar en la concentración de Inglaterra es un lugar mucho más agradable bajo el mando del actual entrenador, Steve Borthwick.
En una indirecta apenas velada al ex entrenador Eddie Jones, el pilar cree que los jugadores están “animados a ser ellos mismos” con Borthwick al mando.
El Head Coach de 43 años quien reemplazó a Jones a fines de 2022 luego de un año terrible que incluyó una mala derrota en casa ante Argentina.
No todo ha sido fácil para el nuevo entrenador, pero el seleccionado inglés tuvo un comienzo ideal en la temporada en la Copa del Mundo al vencer a Los Pumas en su primer partido .
Antes de ese partido, Borthwick estaba bajo una presión significativa luego de una sorprendente derrota por 30-22 ante Fiji en su último partido de calentamiento para la Copa del Mundo, pero el gurú de S&C, Aled Walters, reveló a principios de esta semana que tuvieron un fuerte bloque de entrenamiento durante esos partidos .
Tras el resultado contra Argentina, hay más positivismo en torno al rugby inglés y Marler cree que el régimen actual ha jugado un papel importante en ello.
“Habiendo estado fuera del entorno anterior durante 18 meses y luego regresando al equipo de Steve y experimentándolo por primera vez en un campamento de la Copa Mundial, ha habido una gran diferencia en términos de cómo muchos miembros del grupo se han sentido y cómo se han podido comportar”, dijo.
“Eso ha tenido un efecto enorme en cómo los jugadores abordan el entrenamiento y en cómo se divierten tanto dentro como fuera de la cancha”.
“Para mí, simplemente hago todo lo posible para alentar ese entorno a que se mantenga consistente porque necesita trabajo. No sucede simplemente”.
Jubilación y regreso
Marler fue una parte clave del equipo bajo Jones, ayudándolos a ganar sucesivos títulos de las Seis Naciones en 2016 y 2017, pero se retiró repentinamente en 2018.
El forwards citó razones personales y luego reveló sus problemas de salud mental, antes de regresar para la Copa Mundial de Rugby 2019.
Desde entonces, pilar de Harlequins ha estado entrando y saliendo del equipo, pero su convocatoria antes del torneo mundial de 2023 fue la primera desde el Seis Naciones de 2022.
“Ha habido momentos en el pasado en los que no tenía miedo de venir, pero ha sido una tarea ardua. Te pasa de que uno no quiere jugar para Inglaterra”, añadió Marler.
“He hablado sobre mis problemas al salir de casa y las cosas con las que he luchado en torno a mi salud mental. No voy a poner a mi familia en apuros ahora a menos que esté completamente comprometido con algo y quiera estar aquí”.
planetrugby.com