Sobre la preparación para el siguiente partido: “Estamos haciendo foco en nuestro trabajo, en lo que los entrenadores nos piden. Sabemos a lo que juega Samoa y lo que son como equipo, pero nos enfocamos en nosotros, en las formaciones fijas, el line, el scrum, el maul, los puntos de contacto. Tenemos que ser un equipo dominante en esa faceta de juego, pero pensando en nosotros como equipo”.
“Somos conscientes en la etapa en la que estamos, en el equipo que tenemos que enfrentar (Samoa). Pensando y trabajando mucho para llegar al viernes de la mejor manera”.
Sobre cómo siente que está el equipo: “Hay miedos, ansias, nervios, son un montón de cosas que pasan por la cabeza de uno. Pero somos un equipo y hoy en día eso tiene que estar por encima de todo. Estamos en una Copa Mundial de Rugby y es parte de esto. Es estar juntos, apoyándonos, exteriorizando los miedos, las cosas que pasan (por la mente de cada uno), y también disfrutar”.
“Estamos en una Rugby World Cup, no se da todos los días, no se le da a cualquiera, y tenemos que hacernos responsables de eso. Se lo decimos a los más chicos, cualquier cosa que quieran hablar o no, ahí estamos”.
“Se trata de ser un equipo tanto adentro como afuera de la cancha, preocuparnos por nosotros y cuidarnos como grupo. Y disfrutar que todos estamos cumpliendo un sueño acá. Creciendo como equipo desde ese lado también”.
Sobre lo que están haciendo como equipo para mejorar: “Como equipo necesitamos exigirnos al máximo, estamos en un Mundial y necesitamos y tener la mejor versión de cada uno, nos exigimos, levantando la vara, compitiendo entre nosotros en cada entrenamiento, buscando la mejor versión de cada uno. Todos queremos jugar y ahí empieza la competencia sana y eso levanta el nivel”.
“Decirnos las cosas buenas y corregirnos las malas para ser mejores como equipo. Queremos ser cada día mejores. La exigencia está y va a seguir estando”.
Acerca de lo que vieron después del partido con Inglaterra: “Ya hicimos la autocrítica de ese partido, pero ahora dimos vuelta la página y hoy el foco está 100% en Samoa. Haremos mucho foco en el scrum, el line, en el maul y en el punto de contacto. Somos argentinos y así lo vivimos”.
“Las formaciones fijas son importantísimas en este deporte y más en nuestro equipo. Confiamos en el pack que tenemos y el trabajo que estamos haciendo. Sabemos que tenemos que ir a dominar a Samoa en ese punto”.
“Todavía hay un montón para mejorar, pero somos conscientes del pack que tenemos, de lo que podemos hacer, porque ya lo hemos hecho”.
Acerca del rendimiento de los otros equipos sudamericanos: “Uruguay y Chile están haciendo un torneo espectacular, me pone muy contento por ellos. Pero de todas formas nuestro foco está puesto en nosotros”.
World.Rugby
Créditos: UAR