Córdoba Rugby volvió a ser protagonista en la segunda fecha del rugby cordobés. En los Boulevares venció a Palermo Bajo por 33 a 26.
Hace mucho tiempo que Córdoba Rugby no vencía a Palermo Bajo en un campeonato oficial. Y como dice el refrán, todo llega en la vida solo hay que saber esperar…, al final el triunfo para los de camino Jesús María llegó.
Viajar hasta los Boulevares para Córdoba Rugby no era una tarea sencilla. Los del “Escarabajo” fueron siempre una preocupación para los dirigidos por Oliva, Valdez, Molina y Bechara.
La realidad indica que la diferencia que hay entre ambos equipos es realmente muy poca. Cada uno con sus defectos y virtudes han transitado por el rugby de Córdoba a su forma y manera. Cuando el destino hacía que ambos se vieran las caras, la historia decía que el triunfo era color bordo y amarillo. Pero como no hay mal que dure cien años por fin Juan Kademian y compañia pudieron cortar con la mala racha. El resultado final de 33 a 26 a favor de Córdoba Rugby marca la pauta del gran esfuerzo que tuvieron que hacer los del “Torito”.
En los primeros veinte minutos Bajo manejó tanto las formaciones fijas como móviles. Pablo Rusculleda una vez más se transformó en el conductor y de esta manera los locales fueron marcando el ritmo del partido. Con un try de Tomás Brouwer de Koning, un try penal y un penal del apertura Martín Maineri los dueños de casa pudieron sacar una ventaja de 17 puntos en solo veinte minutos. Per más allá de esta diferencia, los de barrio Liceo nunca bajaron los brazos y pudieron descontar con un try de Agustín Martelloto, un penal de Facundo Lario y un drop de Juan Vaca Narvaja para dejar el encuentro 17 a 11 para los de bordo y amarillo al termino de la primera mitad.
En la segunda parte todo cambió. El XV de camiseta azul se enchufó a 220 y el equipo fue encontrando un lugar en el mundo. Juan Kademian y Juan Vaca Narvaja, se hicieron dueños de la pelota y se dedicaron a darle mucho juego a sus compañeros. Así llegaron los tries de los tercera líneas Lucas Alessandri, Alejandro Ré y uno de Edgardo Pian.
Palermo solo trataba de defenderse, ya que había perdido la pelota y el control. La única vía que encontró para mover el tanteador fue a través del apertura Maineri quien estaba bastante derecho a los postes.
Córdoba Rugby terminó cerrando el encuentro con un penal de Lario consiguiendo así una victoria merecida que le permite seguir soñando y pensar que el 2006 puede ser el año del despegue definitivo.
Por Gustavo Sales
Síntesis
Palermo Bajo 26:
Corccio, Ferreyra (C), Monzón, Duran B.(Irazoqui), Andreone, Duran L., Sayavedra, Brouwer E. (Aielo), Rusculleda, Maineri, Brouwer T., Altamira, Ferrini (Cavalleri), Medicci, Granero.
Entrenadores: Moya – Bersano
Córdoba Rugby 33:
Asteggiano G., Sosa, Rincon (Pian), Nieva, Cresimbeni (Alessandri), Mancuso (Ré), Smith, Martelloto (Ponce), Kademian (C), Vaca Narvaja J., Vaca Narvaja R., Massa, Rodriquez, Lario, Salinas.
Entrenadores: Oliva, Valdez, Molina, Bechara.
Tantos:
Primer Tiempo: 11m try de Brouwer T. conv. por Maineri (PB), 13m try penal conv. por Maineri (PB), 22m penal de Maineri (PB), 26m try de Martelloto (CR), 32m penal de Lario (CR), 39m drop de Vaca Narvaja J. (CR).
Parcial: Palermo Bajo 17 – 11 Córdoba Rugby
Segundo Tiempo: 5m try de Alessandri (CR), 9, 18m penales de Maineri (PB), 21m try de Ré conv. por Lario (CR), 24m penal de Maineri (PB), 32m try de Pian conv. por Lario (CR), 42m penal de Lario (CR).
Cancha: Palermo Bajo
Arbitro: Marcelo Dominguez
Expulsado: L. Duran (PB)
Intermedia: Palermo Bajo 29 – 5 Córdoba Rugby
OTROS RESULTADOS – 2da FECHA
Resultados:
Palermo Bajo 26 Córdoba Rugby Club 33 (1-5)
Córdoba Athletic 42 Jockey Club Córdoba 17 (5-0)
Uru Cure 18 Tala Rugby Club 24 (1-4)
Mañana Domingo
La Tablada vs San Martín de Villa María
Jockey Club de Villa María vs Unviersitario
Posiciones