Inglaterra se dirigió a la Copa del Mundo después de una temporada horrenda, registrando una derrota impactante ante Argentina y Fiji.
Se las arreglaron para cambiar su suerte y consiguieron victorias sobre Los Pumas en el debut mundialista (27-10) y Japón (34-12) en la fase de grupos de la Rugby World Cup y se perfilan para quedarse con el primer lugar en su grupo.
El seleccionado inglés no logró marcar un try contra Argentina. El apertura George dio un paso al frente para tomar las riendas de un partido complicado, en donde fue artífice del triunfo inglés.
Contra Japón, fue otra exhibición estructurada en la que Inglaterra fue objeto de fuertes abucheos por parte de sus propios seguidores en el Stade de Nice.
El equipo también fue objeto de mucho escrutinio a través de las redes sociales, con el ex tercera línea francés Olivier Magne afirmando que “el equipo inglés es feo: sin deseo, sin alegría, sin consistencia. Es un rugby repulsivo”.
En declaraciones a los periodistas en las zonas mixtas, Marler recordó a todos que no hay trofeo para la “delicadeza” en los Mundiales.
“¿Por qué tienes que perfeccionarlo? Sólo tienes que ganar, ¿no? ¿Qué hizo Inglaterra hace 20 años? Encontraron una manera de ganar la Copa del Mundo”, dijo el pilar Marler.
“Seguiremos intentándolo y aprendiendo de cada partido. Tomaremos las lecciones y seguiremos intentando mejorar”.
Marler dijo que el equipo de Inglaterra en 2003 tenía su propio estilo y funcionó, ya que se convirtió en el único equipo del hemisferio norte hasta la fecha en ganar la Copa del Mundo. Y también señala cómo los Springboks ganaron la final de 2019 después de perder su partido de grupo contra Nueva Zelanda.
“[El grupo de 2003] pasó por un par de fases, Jonny [Wilkinson] anotó algunos penales y algunos drop”.
“Ellos ganaron feo, mucho de ese torneo lo ganamos feo pero de eso ya no hablamos, ¿verdad? Hablamos de que ganen el Mundial. Te olvidas de cómo lo hiciste. No se habla de que Sudáfrica se animó en el primer partido contra Nueva Zelanda, se habla de que ellos nos animaron a nosotros en la final y luego levantaron el trofeo”.
El próximo compromiso de Inglaterra en el Mundial será contra Chile el sábado.
rugby365.com