Si bien Tonga sucumbió ante una poderosa Irlanda el sábado, sufriendo una derrota por 59-16, ahora esperan un desafío crucial con Escocia, quienes necesitan ganar para mantener vivas sus esperanzas de nocaut.
El entrenador de defensa de Tonga, Dale MacLeod, habló este martes sobre lo que Escocia temerá y lo que el equipo de Tonga aprendió del equipo número uno del ranking.
“Qué buenos son y qué bien entrenados estaban y del uno al 15 conocían sus roles. Lo hicieron muy bien, son un muy buen equipo”.
Tonga ahora se medirá con Escocia, a la que se enfrentará en Niza el domingo 24 de septiembre.
“Espero que Escocia nos ataque en posiciones similares. Mostramos algunas áreas que nos costaron. Es un equipo al que le gusta jugar de punta a punta, tiene muy buen juego de patadas. Van a arriesgar con todas sus armas, van a jugar y van a disfrutar de no tener a los sudafricanos corriendo hacia ellos”.
“¿Qué temerán de nosotros? Lo que probablemente todos temen es simplemente el contacto, la brutalidad física que los muchachos pueden poner en práctica ese día, por lo que buscarán ser humildes y tratar de jugar su juego”.
Cuando se le preguntó si Tonga debería haber tenido oponentes más poderosos en sus partidos de preparación para el torneo, como SANZAAR o los equipos del Seis Naciones , MacLeod fue enfático en su respuesta.
“Cien por ciento. Creo que somos el único equipo que no jugó contra una nación de primer nivel ni llegó temprano y jugó un partido. Intentamos organizar uno pero luego no pudimos hacerlo. Suponíamos que tendríamos dos partidos contra Canadá. Probablemente no nos preparamos para donde necesitábamos estar, pero cuando vas a un Mundial y has tenido un mes de descanso, eso es difícil para cualquiera”.
“Estaremos mejor la semana que viene y la semana siguiente, probablemente estaremos mejorando en nuestro último partido, lo cual no está del todo bien”.
Considera que su equipo aprendió buenas lecciones contra Irlanda y puede repetir la hazaña de vencer a Escocia hace 11 años.
“Los muchachos creen y creo que si volvemos a jugar el partido con Irlanda, probablemente estábamos demasiado ansiosos, así que no queremos entusiasmarnos demasiado. Queremos mantenernos tranquilos, y serenos, para que salgan y hagan su trabajo como corresponde y como se lo pedimos. Todos ellos son muy buenos jugadores de rugby”.
“Los muchachos creen que podemos vencer a cualquiera ese día, pero si no aprendemos las lecciones de la semana pasada, obtendremos el mismo resultado”.