“Hemos registrado 293,000 espectadores más en los estadios este fin de semana y 500,000 en las Rugby Village alrededor de Francia, lo que suma un total de 724,000 espectadores en los estadios desde el inicio de la competencia”.
“También podemos destacar las cifras de audiencia; en todas partes, estamos superando los estándares establecidos en Japón 2019 y en Inglaterra 2015, a veces un 30 a un 40 por ciento más en las mismas métricas”.
“Me gustaría mencionar también la participación de los equipos, que se conectan con las comunidades al menos una vez. Estamos encantados de ver que todos los equipos se están involucrando y van aún más allá, para tener un impacto positivo en la comunidad anfitriona”.
“Por ejemplo, cuatro jugadores del equipo francés visitaron a niños del hospital Robert-Debré, a los que llevaron un rayo de sol a través de la asociación Petits Princes”.
“Los equipos de Gales y Namibia también se reunieron varias veces con voluntarios. El equipo italiano irá a Petits Princes. Los All Blacks, en Bordeaux, e Irlanda, en Tours, han realizado sesiones de entrenamiento públicas, y Fiji entrenará con escuelas de rugby”.
Acerca del perfil de los fans: “El 50% tienen menos de 40 años. Una Copa Mundial de Rugby es un evento familiar, al que suelen asistir de a tres o cuatro personas”.
Acerca de las cifras de audiencia en televisión: “Estoy sorprendido por las cifras de audiencia en televisión. El último partido que involucró a Japón tuvo un 30% más de espectadores que el partido equivalente en Japón en 2019, aún con la diferencia horaria”.
“Incluso podemos citar cifras de Alemania, un país que no es conocido por el rugby: 3.5 millones de personas vieron el partido de apertura. Eso es más que todos los partidos de la RWC 2019 transmitidos que se transmitieron en canales alemanes”.
“[La cadena francesa] TF1 tuvo 15 millones de espectadores [para Francia vs Nueva Zelanda], con un pico de 17 millones. Sólo la final del 2011 entre Francia y Nueva Zelanda ha tenido una audiencia más alta. El jefe de L’Equipe me dijo que el 9 de septiembre, el día después del partido de apertura, rompió su récord de ventas del año”.
“Es prácticamente igual a lo que se logró para la final de la Copa del Mundo FIFA en Qatar entre Francia y Argentina. Estas cifras son bastante espectaculares. No habíamos anticipado cifras tan altas, y no podemos estar más encantados”.
Michel Poussau (Director del Torneo de la Copa Mundial de Rugby 2023)
Acerca de superar récords: “Es una semana de rugby, diversión, equipos, jugadores. Es exactamente lo que queríamos. Ya se disputó un tercio del torneo: 16 partidos de 48. Todos los equipos jugaron uno o dos partidos. Francia, por ejemplo, está jugando su tercer partido, al igual que Gales y Australia”.
“Hasta el momento, más de un millón de fans participaron en la Rugby World Cup 2023, tanto en los estadios como en las Rugby Villages. A la fecha, ya vendimos más camisetas del equipo francés que las camisetas del equipo japonés que vendimos en todo el torneo en Japón 2019”.
“También batieron récords las audiencias de televisión en Japón: 13.8 millones de espectadores vieron su primer partido contra Chile, un 15% más que en su primer partido [en la Copa Mundial de Rugby 2019] y un 30% más que el partido contra Irlanda en el 2019, su segundo partido de grupo”.
“Hemos tenido 500 millones de vistas de contenido oficial en nuestras redes sociales y 420,000 descargas de la Fantasy App”.
“La carrera hacia los cuartos de final está en marcha, al igual que la carrera por el tercer lugar en los grupos, para clasificarse a la RWC 2027 en Australia. Felicitaciones a Fiji por su victoria sobre Australia, que los hizo subir al octavo lugar en el ranking de World Rugby presentado por Capgemini. Felicitaciones también a Chile, Portugal, Rumania y Uruguay por sus actuaciones.”
“Gracias a los equipos por su compromiso en el campo de juego, pero también por sus actividades fuera del mismo, como las sesiones abiertas de entrenamiento, de las cuales ha habido alrededor de 20 hasta el momento. Gracias a los equipos que también se tomaron un tiempo para saludar a los equipos de voluntarios. Todos han trabajado muy duro para enfrentar los desafíos. No todo es perfecto, pero seguimos trabajando en ello”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby