Kyle Sinckler y Lewis Ludlam son los únicos dos jugadores del XV inicial que mantienen sus posiciones, siendo 13 los cambios que el entrenador Steve Borthwick realiza respecto del equipo que comenzó ante Japón.
Seis jugadores del plantel del día de partido tendrán su debut en un partido de Copa Mundial de Rugby: Bevan Rodd, David Ribbans, Jack Willis, Max Malins, Henry Arundell y Jack Walker.
Owen Farrell será el capitán de Inglaterra por vez número 44, superando a Chris Robshaw y moviéndose a la segunda posición histórica de capitanes de La Rosa. Solamente Will Carling lideró a Inglaterra en más test matches (59).
Será el compañero de Danny Care en la pareja de medios por primera vez desde el partido ante Sudáfrica, en Twickenhman, en 2014. Los anteriores nueve partidos en los que ambos fueron titulares, Farrell ocupó la posición de primer centro.
Marcus Smith comenzará su primer encuentro en una Copa Mundial, tras haber participado durante 17 minutos de los dos primeros partidos de esta campaña. Será su primero para Inglaterra como full-back, tras haber comenzado 19 encuentros como apertura.
George Ford, quien estará en el banco de suplentes, promedia 20.5 puntos por partido en la Copa Mundial de Rugby 2023, mientras que promedió 4.3 a lo largo de los primeros cuatro tests este año antes de comenzar esta competencia.
Formación de Inglaterra
1 Bevan Rodd
2 Theo Dan
3 Kyle Sinckler
4 David Ribbans
5 George Martin
6 Lewis Ludlam
7 Jack Willis
8 Billy Vunipola
9 Danny Care
10 Owen Farrell (c)
11 Max Malins
12 Ollie Lawrence
13 Elliot Daly
14 Henry Arundell
15 Marcus Smith
Suplentes:
16 Jack Walker
17 Joe Marler
18 Will Stuart
19 Ollie Chessum
20 Ben Earl
21 Ben Youngs
22 George Ford
23 Joe Marchant
World.Rugby
Créditos: World.Rugby