Víctima de una fractura maxilocigomática, Antoine Dupont ya abandonó el Hospital Privado de Provenza, según información brindada por rugbyrama.fr y tomará el camino a Toulouse, donde será recibido por un cirujano especializado en este tipo de lesiones, el profesor Frédéric Lauwers, con vistas, quizás, a una operación.
La carrera contrarreloj ha comenzado para Antoine Dupont. El medio scrum del XV de Francia sufrió una fractura maxilocigomática durante un contacto frontal con el centro Johan Deysel, durante el encuentro entre los Bleus y Namibia, seleccionado al cual goleó por 96-0, todo un récord.
El éxito de Francia en el Mundial fue empañado por la lesión sufrida por su capitán y conductor, el cual se vio obligado a retirarse en el minuto 46, quien fue trasladado al Hospital Privado de Provenza para someterse a exámenes complementarios. Después de pasar una noche en este hospital, partirá hacia Toulouse para analizar cuáles serán los pasos a seguir.
Un final comprometido para el Mundial
Es en la ciudad de su club, Stade Toulouse, será operado, en el hospital de Purpan, por el conocido profesor Frédéric Lauwers. Es especialista en cirugía maxilofacial y cirugía plástica facial.
Si se analiza de manera objetiva el golpe sufrido, el medio scrum debería estar fuera de las canchas durante varias semanas. Lo que comprometería sus posibilidades de participar en la parte final del Mundial, aunque hay esperanzas de verlo regresar para las semifinales o una posible final, si los ‘bleus’ logran llegar a esta fase de la competición. Pero sin él , necesariamente será más complicado.
rugbyrama.fr