Los Wallabies tienen solo cuatro sobrevivientes respecto del equipo que jugó contra Gales en RWC 2019, con Samu Kerevi, Nic White, Marika Koroibete y James Slipper. El hermano gemelo de Richie Arnold, Rory, también jugó ese día.
Solo hay siete supervivientes del equipo que derrotó 39-34 a Gales en noviembre de 2022, con Jordan Petaia, Mark Nawaqanitawase, Ben Donaldson, James Slipper, Nick Frost, Fraser McReight y Tate McDermott.
El entrenador Eddie Jones ha realizado tres cambios en su XV titular con respecto al equipo que perdió ante Fiji el último partido, con Rob Leota entrando en la tercera línea, Ben Donaldson como apertura y Andrew Kellaway de wing.
Andrew Kellaway hará su debut en la Copa Mundial de Rugby en este partido.
Australia ha nombrado al mismo capitán en tests consecutivos por segunda vez este año después de que Will Skelton liderara al equipo contra Francia y Georgia. Dave Porecki se convierte en el tercer hooker después de Stephen Moore (2015 y 2016) y Phil Kearns (1992) en capitanear a los Wallabies contra Gales.
Después de comenzar como apertura en los Wallabies en los últimos cinco tests, Carter Gordon pasa al banco por primera vez desde su derrota en el Rugby Championship ante Argentina en Sydney.
James Slipper igualará a George Gregan como el jugador australiano con más partidos internacionales en la Copa Mundial de Rugby en su vigésimo partido mientras que como número 10, aparece quien venía siendo el fullback del equipo, Ben Donaldson, en una verdadera señal de parte de Eddie Jones que sigue variando en la conducción del equipo con Carter Gordon entre los sustitutos.
Formación de Australia
1 Angus Bell
2 David Porecki (c)
3 James Slipper
4 Nick Frost
5 Richard Arnold
6 Robert Leota
7 Tom Hooper
8 Rob Valetini
9 Tate McDermott
10 Ben Donaldson
11 Marika Koroibete
12 Samu Kerevi
13 Jordan Petaia
14 Mark Nawaqanitawase
15 Andrew Kellaway
Suplentes:
16 Matt Faessler
17 Blake Schoupp
18 Pone Fa’amausili
19 Matt Philip
20 Fraser McReight
21 Nic White
22 Carter Gordon
23 Suli Vunivalu
World.Rugby
Créditos: World.Rugby