Como se anunció en las columnas del Midi Olympique, el medio scrum de Toulouse se unirá a los Bleus a partir del jueves y podría volver a los entrenamientos el domingo.
Siete días después de su lesión contra Namibia, Antoine Dupont debería regresar a los Bleus. El medio scrum del XV de Francia se unirá a sus compañeros a partir del jueves.
El tolosano que fue operado este sábado en la ciudad rosa antes de tomarse unos días de descanso en su casa de Castelnau-Magnoac pondrá rumbo a Aix-en-Provence para estar con sus compañeros. Los hombres de Fabien Galthié regresarán a los entrenamientos este lunes, pero Antoine Dupont no estará allí inmediatamente.
¿Reanudación del entrenamiento el domingo?
Su lesión contra Namibia le provocó una conmoción cerebral y no podrá volver a entrenar hasta diez días después del choque, es decir, como muy pronto el 1 de octubre. Si todas las señales sobre su estado de salud son verdes, el capitán podría volver a ponerse la camiseta de sus seleccionado o al menos reanudar los entrenamientos a partir del domingo.
Hasta entonces, Antoine Dupont podrá estar lo más cerca posible de sus compañeros y aún podría desempeñar un papel importante en la preparación del partido contra Italia (6 de octubre).
Si el cuerpo técnico mantiene la misma línea de acción que desde el inicio de la preparación, el medio scrum debería permanecer en contacto con los Bleus como lo hizo François Cros el pasado mes de agosto. Afectado en los aductores, el tercera línea del Toulouse no disputó los primeros partidos de preparación. Por tanto, el staff técnico le asignó un papel diferente. “Lo usamos en diferentes talleres como la defensa de maul. Lo pongo un poco en modo entrenador. Los jugadores que no pueden entrenar serán utilizados de otra manera”, aseguró Karim Ghezal.
Imanol Harinordoquy sobre el uso de una máscara que le permita al medio scrum y capitán de Francia regresar al equipo: “Con esa máscara no podía ver absolutamente nada, no podría jugar bien de medio scrum”.
rugbyrama.fr