Acerca de volver a disponer de los cuatro lesionados: “Es fantástico. Han estado en esa situación durante demasiadas semanas, pero es lo que hay. Creo que aprovechamos muy bien la semana pasada en cuanto a su progresión para que pudieran jugar”.
“Confiamos mucho en Shannon (Frizell) y Jordie (Barrrett), hemos sido capaces de ponerlos en la alineación titular. En cuanto a Tyrel (Lomax), es una buena oportunidad para que juegue desde el banco. Todos sabemos lo mucho que lo valoramos”.
“En cuanto a Sam (Cane), necesitaba pasar algunas pruebas en las dos primeras sesiones de entrenamiento de esta semana y por eso le hemos dado tiempo para hacerlo, sacándolo del banco”.
Acerca de lo que aporta Shannon Frizell al equipo: “No voy a decir lo que nos hemos perdido con su ausencia, pero sí voy a hablar de Shannon. Está claro que este año se le ha exigido el papel de seis. Lleva ahí unos cuantos años y le hemos puesto a prueba durante el Rugby Championship, y la verdad es que nos ha encantado. Ha conseguido, en muchos sentidos, simplificar su juego. Se está centrando en la calidad de su juego con pelota, la calidad de sus tackles y sus vínculos con jugadores como Ardie (Savea) y Sam (Cane), y ahora Dalton (Papali’i). Ha mejorado su nivel de trabajo y su calidad en esas áreas, y eso es todo lo que queremos de él para el viernes”.
Acerca de que los italianos dicen que esperan que los All Blacks intenten “avasallarlos”: “Así es el rugby, todo el mundo intenta hacer eso. Ellos intentarán hacérnoslo a nosotros. Es un juego duro. No es una falta de respeto por parte de nadie. Ambos equipos se juegan mucho. Siempre iba a ser un partido en el que sabíamos que teníamos que darlo todo y jugar bien”.
“Lo bueno es que jugamos contra un equipo que tiene confianza, así que no hay sorpresas. Se lo han ganado. En los dos últimos años hemos visto un gran crecimiento en su juego. Creo que ya lo dije después del Seis Naciones: me parecieron uno de los equipos más destacados del Seis Naciones por su forma de jugar y por la competitividad de todos sus partidos”.
Acerca de su elección de segundas líneas para este partido: “Es la opción que tenemos para este partido. No me voy a comprometer a decir que es nuestra prioridad. Simplemente creemos que ahora mismo es lo adecuado para este partido”.
“Tenemos cuatro segundas con los que estamos bastante contentos con su estado físico. Tenemos a Brodie (Retallick) que vuelve de una lesión, se ha perdido bastantes minutos. Jugó un poco contra Francia y 55 minutos contra Namibia, así que creemos que necesita más tiempo”.
Acerca de lo que el veterano Dane Coles aporta en la convocatoria: “Ha jugado bien, ha entrenado bien. Estoy muy impresionado con Colesy, está liderando muy bien en el entrenamiento. Cuando ha jugado, lo ha hecho bien. Creemos que esa compostura nos vendrá bien según pasen los minutos. Se habla mucho de Colesy y de su actitud combativa y todo eso, pero él aporta mucha serenidad a este grupo. Es vehemente y habla bien y es lo ha estado haciendo”.
“Esperamos mucha intensidad ahí fuera, y contar con jugadores como Dane y los dos Sams (Whitelock y Cane) en el banco que aporten un poco de sensatez en esa último tramo va a ser importante para nosotros”.
Acerca de la posibilidad de que Sam Whitelock supere a Richie McCaw como el All Black con más caps si sale desde el banco:
“No creo que le reste romanticismo (que Whitelock esté en el banco). Es un mérito de Sam, en cada partido está consiguiendo algo nuevo. La semana pasada igualó un récord y esta semana va a batirlo. Está a punto de alcanzar los 150 partidos con la selección y, además, es el All Black que más veces ha jugado en Copas Mundiales. Cada día que pasa significa una constatación de lo que ha logrado”.
“Queremos honrar ese mérito porque se lo ha ganado, pero creo que como equipo, hablamos mucho de ello la semana pasada, antes del partido contra Namibia, lo respetamos, pero lo celebraremos después”.
“Ahora mismo lo que el equipo necesita conseguir es más importante que lo individual”.
Acerca de si el hecho de que Italia nunca haya ganado a los All Blacks es relevante:
“La historia no significa nada. La historia es el periódico de ayer, no el de mañana”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby