El medio scrum, Santiago Arata, fue elegido como la figura del partido en el primer triunfo de Los Teros en la Copa del Mundo ante Namibia en el Estadio OL Stadium de la ciudad de Lyon.
Acerca del triunfo: “Fue la primera victoria para nosotros, hicimos el trabajo. Estoy muy orgulloso del equipo”.
Acerca del apoyo de su público: “Agradezco el gran apoyo de todos los uruguayos que están aquí hace dos semanas, acompañándonos en todos los partidos y brindándonos un gran ambiente. Esta victoria es para ellos”.
Acerca del próximo partido ante los All Blacks: “Va a ser un partido duro. Tenemos seis días para recuperarnos y enfocarnos en ese partido”:
Esteban Meneses (Entrenador)
Acerca del triunfo: “Vinimos para hacer historia, ganarle a Italia y Namibia. Este partido fue muy duro porque veníamos de perder contra Italia. Los jugadores estuvieron increíbles y estoy muy orgulloso de ellos”
Acerca del último partido de Uruguay que será frente a Nueva Zelanda: “Los All Blacks es el equipo al que todos los jugadores y el staff quieren jugarle. Es una buena oportunidad para todos jugar contra ellos”.
Andrés Vilaseca (Capitán y centro)
Acerca del triunfo: “Estoy muy orgulloso. Teníamos que ganar, todo el grupo se merecía esta victoria para la que estuvimos trabajando muy duro.
Acerca de hacer historia con el triunfo: “Hasta hoy, Uruguay solo tenía tres victorias en los Mundiales, hoy conseguimos la cuarta. Todo el rugby de Uruguay necesitaba esto así que estoy muy orgulloso”.
“Jugamos por nuestro país y también para la región. Estamos creciendo rápido junto a Chile y Argentina. Venimos trabajando muy fuerte desde la RWC 2015”.
“Trabajamos mucho para este triunfo y estoy muy feliz por el grupo y nuestro país. Este staff y los jugadores se lo merecían.
Acerca de lo que hablaron en el entretiempo: “Sabíamos que para Namibia este partido también era una final. Fue una batalla dura y hablamos de seguir trabajando, empujando, construir el partido y el triunfo. Mantuvimos la paciencia y las tarjetas amarilla y roja que tuvo Namibia nos dieron calma y aprovechamos esa ventaja”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby