Trabajo completo para Sudáfrica en Francia 2023, con su tercera victoria en el cierre de su participación en la fase inicial. Este domingo, superó a Tonga 49-18 y suma 15 puntos que le dan por el momento, el liderazgo del Grupo B.
William Havili rompió el cero con un penal para Tonga, y rápidamente respondió Sudáfrica con un try de Cobus Reinach. Si bien Tonga demostró tesón y orden, los Boks de a poco fueron trabajando en el ataque y generaron los espacios necesarios para romper la defensa.
Con una conquista de Canan Moodie sobre los 20 minutos y otra de Deon Fourie a los 32, Sudáfrica se escapaba 21-3, pero los isleños tenían algo más para el cierre de la primera etapa y vulneraron el ingoal rival con su capitán y pilar Ben Tameifuna.
El segundo tiempo mostró a dos equipos que batallaron en todo el campo y en cada pelota. Los sudafricanos, con mejor diferencia a favor golpearon primero y se pusieron 28-8 arriba, aunque los del Pacífico volvieron a descontar con un try y dejar el parcial 28-13.
Luego todo el dominio fue del vigente campeón mundial, con momentos de Tonga para marcar puntos que hicieron un complemento entretenido. Fue triunfo y victoria para los Boks, el tercero de cuatro en la fase de grupos.
Los Springboks esperan por la definición del grupo entre Irlanda y Escocia, que determinará las posiciones finales y los posibles clasificados y rivales para la próxima fase de la Copa Mundial de Rugby.
Por su parte, Tonga cerrará su participación en la RWC 2023 el domingo 8 de octubre, enfrentando a Rumania en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby