El Director de Rugby de SA Rugby, Rassie Erasmus, dijo este lunes que se sentía cómodo con la posición de los Springboks después de concluir su fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby con una victoria 49-18 sobre Tonga el domingo, para colocarlos en la cima del Grupo B.
Los Springboks tienen 15 puntos después de haber disputado sus cuatro partidos. Irlanda y Escocia, que se enfrentarán en lo que será decisivo el sábado, tienen 14 y 10 puntos respectivamente. Erasmus explicó una serie de permutaciones que podrían entrar en juego.
“Si Escocia vence a Irlanda por ocho puntos o más e Irlanda no obtiene ningún punto extra, entonces Irlanda quedará eliminada”, afirmó Erasmus.
“Entonces, si los tres equipos terminan con 15 puntos, el equipo con la mejor diferencia de puntos pasará”.
“Si Escocia tiene la mejor diferencia de puntos, entonces caeremos porque Irlanda nos derrotó, pero para que eso suceda, Escocia debe anotar cuatro tries y vencer a Irlanda por más de 20 puntos, e Irlanda también debe obtener un punto extra”.
“Por otro lado, si Irlanda tiene la mayor diferencia de puntos, pasaremos porque derrotamos a Escocia”.
Erasmus añadió: “Desde nuestro punto de vista, hicimos lo que teníamos que hacer para salir adelante y ahora tenemos tiempo para prepararnos para los diferentes escenarios posibles. Algunos de nosotros nos prepararemos para los All Blacks y otros para Francia”.
“Pero Francia e Italia todavía tienen que jugar, así que tendremos muchachos preparándose para Italia también. Italia, en particular, está acostumbrada a enfrentarse a equipos del hemisferio norte, por lo que todavía hay cambios interesantes en la competición”.
Erasmus dijo que el equipo había logrado los objetivos que se habían propuesto en el partido contra Tonga.
“Lo más importante para nosotros fue ganar el partido y obtuvimos cinco puntos y logramos obtener una diferencia de puntos adecuada, lo que nos da la oportunidad de terminar primero o segundo en el grupo”, dijo Erasmus.
En cuanto a las lesiones, Erasmus informó que el wing Makazole Mapimpi regresaría a Sudáfrica después de sufrir una lesión que puso fin al torneo en el partido y que anunciarían un reemplazo en los próximos días.
“Estamos tristes por Mapimpi”, dijo Erasmus. “Se fracturó la cuenca del ojo y el pómulo, por lo que estará de baja entre cuatro y seis semanas. Lo extrañaremos como jugador y lo que aporta al equipo fuera de las canchas. Pero si llegamos a la final, los llevaremos a él y a Malcolm Marx de regreso”.
El equipo recibirá un merecido descanso este lunes y martes para recuperarse de la fase de grupos y retomará su programa de rugby el miércoles.
www.sarugby.co.za