World Rugby se enorgullece de apoyar a la Fundación “My Name 5 Doddie” para mostrar su destacado trabajo generando conciencia y recaudando fondos para apoyar a los pacientes con Enfermedad de la Neurona Motora (EMN) y, en última instancia, desarrollar una cura.
Hamish, el hijo de Doddie Weir, y las leyendas del fútbol escocés, Kenny Logan y Ally McCoist,junto a la locutora Kirsty Gallacher han estado realizando un épico recorrido de 700 millas a pie y en bicicleta desde Edimburgo con destino a París con el objetivo de recaudar £555,555 para la Fundación.
Como símbolo del apoyo de la familia mundial del rugby a esta importante causa, Hamish y Kenny caminarán hacia el campo de juego en el partido del Grupo B de la Copa Mundial de Rugby 2023, entre Irlanda y Escocia, que se jugará en el Stade de France este sábado, para entregar la pelota al Emirates World Rugby referí, Nic Berry, luego de los himnos.
Los fans pueden realizar una donación a la fundación My Name 5 Doddie a través de la web https://www.myname5doddie.co.uk/how-to-donate/
El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Doddie tuvo una gran fortaleza dentro y fuera del campo de juego, una leyenda de nuestro deporte y un modelo a seguir para todos”.
“Su carácter era inquebrantable, inspirador y conmovedor. Canalizó su determinación en pelear su propia batalla, al mismo tiempo que peleaba la batalla por todos los que padecen EMN a través de su incansable campaña y recaudación de fondos. Siempre con una sonrisa. Sencillamente, era un hombre extraordinario”.
“Por lo tanto, estamos orgullosos de apoyar a la Fundación My Name 5 Doddie, utilizando nuestro evento más grande para arrojar luz sobre el importante y transformador trabajo de la Fundación. Esperamos apoyar al equipo para lograr su objetivo de recaudación de fondos de £555,555 para financiar investigaciones importantes para encontrar una cura para la MND”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby