John Mitchell (Entrenador asistente)
Sobre el récord de victorias de Argentina y lo que Japón necesita hacer para conseguir un triunfo: “Argentina es un equipo muy organizado y comprometido en el aspecto defensivo. Creo que es muy difícil vencerlos en ataque, pero tenemos muy buenos planes para el partido. Especialmente en los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo, depende de nosotros asegurarnos de aprovechar las oportunidades cuando llegan. En segundo lugar, vamos a tener que mantenernos duros y no presentar momentos débiles en este partido”.
Michael Leitch (Tercera línea)
Sobre lo que significa este partido para el rugby japonés: “Para el rugby japonés, este será un partido importante. Poder aprovechar la oportunidad de llegar a los cuartos de final en un torneo en el extranjero es una nueva historia para nosotros y estamos muy entusiasmados”.
Sobre la importancia de los últimos 20 minutos del partido: “En los últimos partidos tuvimos la tendencia a que nos marcaran puntos en los últimos 20 minutos. Desde el partido contra Inglaterra, hablamos sobre cómo solucionarlo y comenzamos a usar la palabra ‘Samurai Time’. Se trata de controlar el impulso del juego. Obviamente queríamos atacar, pero luego perdimos nuestra energía, y cuando los jugadores de impacto (los suplentes) ingresaron, no pudieron causar un gran impacto en el juego tanto como querían. Entonces hablamos con los entrenadores sobre nuestra mentalidad y lo que se necesita en los últimos 20 minutos”.
Sobre cómo se está uniendo el equipo: “Estamos creciendo en cada partido y creo que la fase final está en el partido de mañana, especialmente en la forma en que juguemos los últimos 20 minutos. Si podemos controlar los últimos 20 minutos, cuando nuestras piernas están cansadas y cuando el impulso está cambiando, creo que podemos completar el rugby japonés”.
Sobre el nivel de confianza y el crecimiento que han visto en el rugby japonés en los últimos cuatro años: “Tenemos una buena base desde 2019, y lo bueno de este torneo es que tenemos muchos jugadores que experimentaron 2015 y 2019, que son una de nuestras fortalezas. Tenemos jugadores que saben afrontar y prepararse para enfrentar la presión. Además, contamos con jugadores jóvenes, enérgicos y talentosos que están viviendo partidos difíciles. También tengo confianza en nuestros scrums y line-outs ya que han mejorado mucho. Si los scrums y los line-outs son buenos, tenemos la confianza de que podemos atacar y ganar contra cualquier equipo, por lo que este fin de semana será una prueba realmente buena para nosotros”.
Sobre lo importante que es este partido para el rugby japonés: “Desde 2011, he jugado muchos partidos. He estado con equipos japoneses que eran débiles y fuertes. Antes de que llegara Eddie Jones, no habíamos ganado ningún partido en el extranjero. Desde entonces, hemos estado construyendo esto. Es una nueva historia del rugby japonés y mañana tendremos otra oportunidad de estar entre los ocho primeros en la Copa del Mundo. No llegamos a estar entre los ocho primeros en 2015, así que será un gran partido. Para todo el staff y los jugadores. Este partido será una muy buena experiencia y será un gran punto de inflexión para nosotros”.
Sobre sus objetivos para este año (ya que la atención a la prensa tuvo lugar el día de su cumpleaños): “Desde que tengo 33 años mi cuerpo ha ido envejeciendo y diferentes partes están decayendo. Bueno, lo superé y recuperé mi confianza. Estoy feliz de tener a mi compañero de la misma edad, Yamanaka, para jugar juntos. No quiero hacer de mi edad una excusa y sólo quiero seguir creciendo y puliendo mi juego”.
Sobre la preparación para esta semana: “Ganar el partido contra Samoa fue enorme y jugamos bastante bien, por lo que hay mucha confianza. Pero no nos adelantamos porque respetamos a Argentina. También tuvimos un día libre al comienzo de esta semana y fue genial. Ayer también hicimos nuestro mejor entrenamiento, así que no tenemos excusas para mañana”.
Ryohei Yamanaka (Fullback)
Sobre su oportunidad de jugar en la Copa Mundial de Rugby 2023: “Han pasado muchas cosas en los últimos dos meses y ha sido una experiencia increíble. Estoy emocionado por volver al equipo y solo tengo que dar todo lo que tengo. Estoy deseando que llegue el partido y sólo quiero entrar a jugar”.
Sobre cómo imagina el partido ingresando desde el banco: “Me imagino que cuando llegue, el equipo ya estará ganando. Tendría que cerrar el juego y me he preparado para eso. No estoy seguro de cuándo voy a entrar, pero cuando lo haga, quiero asegurarme de hacer mi trabajo para llevar al equipo a la victoria”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby