Huw Bennett (Jefe de preparadores físicos)
Sobre el estado del equipo tras la victoria sobre Georgia: “Todos están de buen humor. Habiendo logrado los 19 puntos en nuestro grupo y liderando la tabla, todos están muy contentos con lo que han logrado. Ahora estamos listos para el desafío de los cuartos de final. Todo estaba encaminado para llegar a este lugar, ahora hay que disfrutar lo que queda”.
Sobre el estado físico del equipo: “De esto se trata realmente. Nos reunimos el 25 de mayo. Se comentó mucho sobre los lugares extraños en los que hemos realizado los entrenamientos. Es un tema recurrente antes de salir del vestuario previo a un partido, (hacemos) un recordatorio de todo el esfuerzo realizado. Ahora bien, esta semana no es solo lo que vamos a hacer el sábado, porque todos darán todo lo que tienen, se trata de las pequeñas cosas a lo largo de la semana”.
“Asegurarnos de que todo ese trabajo y esfuerzo, todos los sacrificios que se han realizado durante los campamentos y la preparación, sean tenidos en cuenta”.
Sobre si esta semana es diferente a otras: “Quieres que esta semana sea perfecta. Al principio de la fase de grupos hicimos foco en no alejarse de nuestro ADN, de lo que somos, de ser un equipo que trabaja y obtiene los beneficios de ello. Uno no puede (ahora) desentenderse de eso por completo, porque es ahí donde pierdes lo que es tu ADN. Se trata de lograr un equilibrio correcto y asegurarse de que todos estén listos de cara al partido del sábado”.
Sobre cómo se compara esta Rugby World Cup con otras: “Este es mi sexto partido consecutivo, tuve tres como jugador y ahora tres como parte del staff. Ha sido genial. Creo que tenemos el equilibrio perfecto en los desplazamientos por Francia. No hemos estado mucho tiempo en un solo lugar y no nos hemos tenido que mover demasiado”.
Acerca de su rival en cuartos de final, Argentina: “Son un equipo de gran poderío físico y con mucha pasión. También tienen algunos jugadores con ese ‘factor X’. Es algo que los muchachos ya han estado investigando. Siento que no son diferentes a algunos de los equipos contra los que jugamos en los amistosos previos al torneo, pero también traerán un poco más (de peligro), así que tendremos que estar atentos”.
Sobre la pérdida de Faletau: “Perder a Toby es enorme para Gales. Es un gran personaje. Después del partido estábamos felices por la victoria, la diferencia de puntos, pero perder a Toby fue un sello que dejó marca. Un par de personas probablemente se estaban pateando a sí mismos por haber dicho antes del partido que veníamos teniendo suerte con las lesiones, pero son cosas que pasan. Tenemos suerte porque sentimos que las variantes en el plantel extendido son buenas”.
Rio Dyer (Wing)
Sobre lo que habría pensado hace 12 meses si le hubieran dicho que Gales estaría en cuartos de final de la RWC: “No habría sabido qué decir. Es un momento bastante surrealista cuando ves lo que está pasando, dónde estaremos el próximo fin de semana. Para cualquier jugador, especialmente para mí, que hace 12 meses recién ingresaba al plantel y trataba de disfrutar ese momento, llegar a ésta instancia es un logro increíble. Para todos, realmente, no sólo para mí”.
Mason Grady (Centro)
Sobre lo que habría dicho hace 12 meses si le hubieran dicho que Gales estaría en cuartos de final de la RWC: “Si nos hubieran dicho hace 12 meses que estaríamos en los cuartos de final de la Rugby World Cup, habríamos estado muy contentos. Pero se trata de construir a partir de ahora, y llegar a las semifinales”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby