Fabien Galthié (Entrenador)
Acerca de las emociones del equipo antes del partido del domingo: “Siempre estamos nerviosos antes de este tipo de partido. Mentiría si dijera que no hay tensión. Eso es lo que hace que estos momentos sean tan especiales. Tratamos de aprovecharlos al máximo, vivirlos juntos y e ir para adelante con alegría, felicidad y determinación”.
Acerca de si este es el partido más importante en su tiempo como entrenador de Francia: “Es ciertamente el partido más importante, porque es el próximo. El pasado es solamente un recuerdo. Nuestro próximo partido es contra los campeones del mundo. Son un equipo que nos inspira, a quienes hemos seguido mucho. Hablan mucho de su nación, de unir al país. Nos encanta cómo llevan el símbolo de su país. Aprendí mucho sobre su país y su cultura visitando Sudáfrica”.
“Jugar contra ellos, en París, en el Stade de France, en cuartos de final de la Copa Mundial, es magnífico, es maravilloso. Estamos bien conscientes de eso. Para nosotros, el desafío es simplemente jugar al rugby con gusto, como equipo y con ambición. Queremos estar a la altura de este desafío como siempre lo hemos hecho”.
Acerca de la división de banco de suplentes de Sudáfrica en 5-3: “Sudáfrica es el campeón del mundo porque tiene un enfoque táctico muy afilado y bien pensado. Siempre desarrollan una estrategia, un plan muy bien pensado en relación a sus rivales. Nunca es casualidad la manera en que alinean un equipo”.
“Han estado observándonos durante dos semanas. Creo que nos conocen muy bien. Su decisión de presentar una alineación un tanto inusual con algunos cambios y su elección de un 5-3 en el banco es táctica, estratégica y bien pensada. Es como un juego de ajedrez. Prepararse para estos partidos es llevar la estrategia al extremo. Está perfecto”.
Antoine Dupont (Medio scrum y capitán)
Acerca de su estado físico y mental después de la lesión: “Me siento muy bien en ambos aspectos. En el momento (del golpe), no sabía qué tan grave era mi lesión. Pensé que el torneo había terminado para mí. Tuve que esperar los análisis, la cita con el cirujano y la operación. Mi recuperación fue exitosa. Pude regresar gradualmente, y tuve varias semanas para hacerlo”.
Acerca de sus emociones cuando sufrió la lesión: “Supe que algo andaba mal. Fue un momento difícil. Tuve suerte de que mi lesión ocurriera bastante temprano en el torneo. Fue importante pasar por todas las etapas antes de regresar este fin de semana”.
Acerca de su regreso al entrenamiento con contacto: “Fue un proceso gradual. Comencé corriendo a baja intensidad. Empecé a tener contacto a mediados de la semana pasada y estoy recuperando mi ritmo. A principios de esta semana, pude volver a las prácticas en situaciones colectivas. Eso aumentó mi confianza. No sentí dolor, lo que me tranquilizó. Fue importante pasar por todas las etapas”.
Acerca de la preparación para enfrentar a Sudáfrica: “En partidos de este nivel de intensidad, siempre hay dolor, ya sea físico o mental. Los partidos internacionales siempre son difíciles. Lo vimos en noviembre. Debemos estar dispuestos a sufrir para lograr lo que queremos. Tenemos metas muy altas. Sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que será muy duro de principio a fin. Si no estamos preparados para eso, no estamos preparados para llegar a donde queremos”.
Acerca de la decisión sobre su aptitud física para jugar: “No sentí presión por parte del cuerpo técnico. Juego porque todas las señales están en verde y tengo la aprobación del cirujano. No hubo una decisión forzada. Respetamos los plazos. Lo más importante fue cómo me sentí, y me sentí bien”.
World.Rugby
Créditos: