No habrá viáticos para los jugadores, pero sí premios. Así lo acordó la Unión Argentina de Rugby con los jugadores.
Una quincena de rugbiers de Buenos Aires se encontrarán hoy, a las 8, en el Cenard para comenzar con el programa de preparación física y llegar en la mejor forma a los importantes compromisos que se aproximan. La novedad del caso es que, estos jugadores (lo mismo sucede con los elegidos del interior) ya no recibirán pago alguno por las tres veces que deberán entrenarse por semana en el Núñez. El último miércoles, el consejo directo de la UAR resolvió anular cualquier pago a los integrantes de los seleccionados nacionales, al menos en toda esta primera parte de la temporada. Solamente se les darán becas universitarias (para el que la requiera), indumentaria para entrenarse y cobertura médica.
“Se les pidió un esfuerzo adicional a los jugadores y, la verdad, todos lo tomaron muy bien. La medida es sólo por los viáticos, en los tests ante Gales y Nueva Zelanda tengo entendido que sí se les pagarán los premios (N. de la R.: es muy factible que los valores se redujan). Igualmente, esto será por ahora, después se verá qué sucede a fin de año”, indicó Marcelo Loffreda, técnico de los Pumas, que el viernes último les comunicó la noticia a los hombres convocados. La reunión fue en el anexo del SIC, y asistieron Loffreda, Ricardo Handley -manager de los seleccionados y vocal titular-, José Luis Rolandi -vocal titular- y los preparadores físicos Roberto Chagra e Ignacio Fernández Madero.
Los jugadores bonaerenses involucrados en el nuevo emprendimiento, que abastecerá a los Pumas y al plantel de la Argentina A, son: Nicolás Fernández Miranda, Juan Fernández Miranda, Horacio Agulla, Juan Ignacio Gauthier, Federico Serra, Tomás de Vedia, Jaime Arocena, Miguel Avramovic, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Francisco Merello, Juan Fernández Lobbe, Pablo Gambarini, Esteban Lozada y Agustín Costa Repetto (regresó de Inglaterra). Del interior fueron convocados el mendocino Federico Genoud, el cordobés Genaro Fessia, el tucumano Alvaro Galindo y el rosarino Nicolás Vergallo.
Esta convocatoria apunta más a la constitución del plantel de la Argentina A que, entre el 11 y el 25 del mes próximo, viajará a Lisboa (aún se debe elegir al staff técnico) para competir en el cuadrangular IRB Nations Cup, junto con los seleccionados de Portugal, Rusia e Italia A.
Para explicar la situación de la UAR, el presidente Alejandro Risler y el secretario Raúl Sanz están recorriendo el país para reunirse con los presidentes de los clubes. Recientemente estuvieron en Tucumán (se unieron dirigentes de Salta, Santiago del Estero y Jujuy), el próximo destino será Rosario.
Fuente: Diario La Nación