Acerca de cómo su equipo dejó que se escapara el marcador del encuentro: “Comenzamos relativamente bien y llegamos a estar 10-0 en ventaja, pero cometimos un par de penales. Argentina fue dura y se mantuvo en partido y hay que reconocer lo que hicieron y felicitarlos. Aguantaron bien. Probablemente no estábamos en nuestra mejor versión, pero nos enfrentamos a un buen equipo que aprovechó sus oportunidades”.
“Ellos defendieron bien. Pensé que estaban un poco alborotados cuando terminó el primer tiempo, pero un par de penales les permitieron volver a ponerse cerca en el marcador. Eso para mí fue un poco decepcionante, ese par de penales por distracciones evitables. Pero no voy a quitarle mérito a Argentina. Cuando Rio Dyer hizo ese quiebre en su defensa, si hubiéramos marcado allí probablemente hubiésemos ganado el partido. Pero felicitaciones a ellos”.
Acerca de sus emociones: “Obviamente estamos increíblemente desilusionados pero no quiero quitarle mérito a Argentina por la actuación que tuvo. Fueron un equipo difícil de vencer y se mantuvieron en la pelea. Fue un test match increíblemente físico que realmente podría haberse inclinado en cualquier dirección”.
“Se merecen mucho crédito por la forma en que jugaron hoy. Respecto a nosotros, no estábamos en nuestro mejor nivel, aunque tuvimos oportunidades para ganar el partido, pero definitivamente no quiero quitarle nada a los argentinos”.
Acerca de no aprovechar la ventaja cuando ganaban 10-0 y cerrar el partido: “Probablemente no ayudó que el árbitro se lesionara. Eso fue un poco disruptivo”.
“Estábamos 10-0 arriba y sentimos que aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron, desafortunadamente cometimos un par de penales tontos”.
“Hablamos sobre lo importante que era la disciplina y sobre no regalarles nada. Eso les permitió mantenerse en partido, mantener el marcador en movimiento y aprovecharon sus oportunidades. Así es como a veces se da un test match”.
Acerca del incidente por el que Nick Tompkins tuvo que salir para una HIA (Evaluación de lesión en la cabeza): “Será interesante ver qué sucede con la devolución del panel. Si siente que Nick ha bajado su altura, dijo que no fue juego sucio. Tendría que volver atrás y verlo, probablemente creo que al menos es una situación de penal. También sentimos después que Dillon Lewis estuvo sobre la pelota durante un tiempo significativo antes de que terminaran anotando su try. A veces, esas cosas suceden en un partido en momentos importantes. Es así”.
Acerca del impacto del cambio de árbitro: “Te desorienta un poco. Estábamos cómodos con Jaco Peyper y la relación que teníamos con él en términos de su control del partido. No es nada en contra de Karl (Dickson), pero uno hace mucho análisis sobre en qué suelen ser estrictos los árbitros, en lo que están buscando”.
Acerca de su propio futuro y si tiene una cláusula de rescisión en su contrato: “Esto es como una pregunta para Eddie Jones, ¿verdad? En realidad no estoy seguro de lo que dice mi contrato. Creo que hay una cláusula de la Unión. No estoy seguro de cuál es el texto exacto, en realidad no lo he leído”.
Acerca de si quiere continuar como entrenador hasta la RWC 2027: “Sí, absolutamente, pero si la Unión quiere deshacerse de mí, tienen todo el derecho de hacerlo también. Eso dependerá de ellos”.
Acerca del futuro del rugby de Gales: “Creo que eso es lo importante. Hablé en el vestuario con los muchachos. Estamos todos bastante decepcionados, bastante desanimados. Se nos escapó, pero uno tiene que aprender de esto para seguir mejorando y desarrollándose como equipo. Algunos de los aprendizajes de hoy (servirán), teníamos un equipo que nos pateaba mucho y pateaba largo, y tal vez en ocasiones necesitábamos ser potencialmente un poco más conservadores. Pero ¿cómo tomamos esos aprendizajes y crecemos como equipo?”.
“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hicieron estos jugadores, los entrenadores, todo el staff ha sido absolutamente fantástico. Dimos pasos realmente importantes y debemos asegurarnos de continuar por ese camino. No queremos retroceder. Ese es un buen desafío para nosotros, aceptar esto y asegurarnos de seguir mejorando”.
Jac Morgan (Ala y capitán)
Sobre lo que salió mal en la segunda mitad: “Sabíamos que iban a ser un equipo duro físicamente, siempre lo son. Sólo teníamos que enfrentarnos a eso. Pero la disciplina y un par de errores nos costaron caro. Los dejamos entrar en nuestro campo y ellos aprovecharon eso. Les dejamos tener más posesión y consiguieron puntos”.
“Es un resultado devastador”.
Acerca de sus emociones tras la derrota: “Estoy decepcionado con el resultado, pero todo el mérito es de Argentina, que aprovecharon bien sus oportunidades”.
Acerca de lo que piensa de Los Pumas: “Siempre son un equipo físico, con muchos jugadores con ese factor X. Para ser justos, nosotros cometimos un par de errores en disciplina y ellos lo supieron aprovechar”.
World.Rugby
Lo rescatable de este juego netamente físico, es el respeto que se tiene entre los equipos. Viendo cómo los coach reconocen la derrota y trasmiten el reconocimiento al rival donde los equipos son todos de élite a nivel mundial.