Simon Raiwalui (Entrenador)
Acerca de si piensa que es el comienzo de un “nuevo” Fiji: “Este es un equipo de Fiji diferente. Creo que es sólo el comienzo de algo especial. Querían crear una nueva identidad, y creo que lo han logrado.”
“Hoy cometimos un par de errores, no aprovechamos nuestras oportunidades y pagamos por ello. Pero como dije, no podría estar más orgulloso.”
Acerca de la emoción que siente por lo que mostró el equipo: “Estoy casi sin palabras en este momento. No podría estar más orgulloso de los muchachos. Hemos trabajado muy duro desde la primera semana, 15 semanas y han demostrado el lugar que nos merecemos en el rugby mundial. Todo el grupo, 33 jugadores, 52 en total con el staff, es un momento bastante emotivo en este momento.”
Waisea Nayacalevu (Centro y capitán)
Sobre estar orgulloso de su equipo: “No soy perfecto, no soy un hombre perfecto, pero trato de ser perfecto y quiero decir que estoy muy orgulloso del equipo y del esfuerzo que hizo hoy. Aunque nos quedamos cortos, estoy orgulloso del equipo, del staff, nuestro pastor. ¡Qué momento de orgullo para nosotros estar aquí!
Sobre su mensaje al equipo cuando empataron cerca del final de la segunda mitad: “Les dije a los muchachos que mantuvieran lo básico, que mantuvieran la pelota ya que si lo hacíamos la oportunidad podría aparecer en el final. Desafortunadamente, algunas decisiones no salieron como queríamos, pero así es el rugby. Estoy orgulloso de mis muchachos, hemos estado juntos por mucho tiempo. Tengo una mezcla de emociones, de dónde venimos y en dónde estamos”.
Sobre su mensaje de agradecimiento a sus aficionados: “Quiero agradecer a nuestros seguidores aquí en el estadio y a nuestros seguidores en casa. Gracias por todo su apoyo durante este torneo. No es fácil para nosotros tampoco, pero seguimos luchando, luchamos hasta el final y quiero agradecerles por apoyarnos, guiarnos y orar por todos nosotros durante este torneo. Y a nuestras familias, muchas gracias por su continuo apoyo”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby