Fabien Galthie (Entrenador)
Sobre cómo se sienten: “Pienso en nuestros aficionados, las familias y las personas que creen en nosotros a diario, que estuvieron a nuestro alrededor, que pusieron todo el trabajo. Los jugadores, por supuesto, nuestro grupo de Francia, que esta noche tiene que ser valiente”.
“Hay tantos momentos clave. Cuando vas ganando 7-0 y Etzebeth corta la pelota. Ese fue un momento fuerte para nosotros y no pudimos rematar. Poco después fue 7-7. Esos son momentos clave… que se suman. Sucedieron tantas cosas”.
Acerca de su futuro: “No lo sé, tengo contrato hasta junio del 2028.”
Acerca del juego físico de Sudáfrica: “Pensé que éramos en gran medida iguales a ellos. Tuvimos algunos momentos fuertes, no siempre los traducimos en puntos. No tengo las estadísticas frente a mí, así que no puedo entrar en detalles, pero la sensación que tengo es que estuvimos muy a la altura de los sudafricanos.”
Acerca de si tiene algún reproche de la preparación del equipo: “Ninguno, no me arrepiento. Puedes perder como lo hicimos nosotros hoy. Hicimos todo lo posible para optimizar nuestro potencial, lidiamos con todos los obstáculos que tuvimos durante las últimas 15 semanas.”
Antoine Dupont (Medio scrum y capitán)
Sobre el árbitro: “Bueno, ¿qué piensas desde una perspectiva externa? Es difícil hablar de las cosas porque hay mucha frustración. Esto no quita nada al desempeño de Sudáfrica, hicieron un gran partido”.
Acerca del aprendizaje que les deja esta fase eliminatoria: “Es cierto que es nuestro primer partido eliminatorio y no lo logramos, aunque hicimos un buen partido. Eso nos hará aprender, pero hoy es difícil de aceptarlo, hay mucha frustración.”
Raphael Ibáñez (Mánager)
Acerca del partido: “Estamos muy tristes esta noche. Creo que lo dimos todo para ganar ese partido. Sabíamos que sería un partido muy parejo y teníamos que aprovechar cada oportunidad. Tuvimos algunas buenas oportunidades pero desafortunadamente no pudimos traducirlas en puntos. ”
Acerca de lo que hicieron mal: “Tuvimos nuestras oportunidades, fuimos pragmáticos y a veces intentamos dar lo mejor de nosotros con el apoyo de los seguidores franceses. Por eso estamos tristes esta noche, estamos tristes por ellos. Tenemos que levantarnos e ir por otras peleas que vendrán por delante. No será en este Mundial, pero todavía tenemos que creer en este equipo.”
Acerca de Antoine Dupont: “Creo que es un jugador increíble. Creo que ha demostrado el coraje que tiene, en las últimas semanas. Sabíamos que podía jugar en este nivel y es un verdadero líder, por lo que es prometedor para nosotros. Esta noche es muy difícil para los franceses y el equipo, pero volveremos.”
Matthieu Jalibert (Apertura)
Sobre la eliminación de la Copa Mundial de Rugby: “Es difícil saber qué decir. Cuando miras el partido, creo que había mucho margen para mejorar. Fue un buen partido de rugby entre dos buenos equipos que lo dieron todo”.
“Hubo momentos en el segundo tiempo en los que pudimos marcar y ponernos por delante.
“También hay que felicitar a Sudáfrica por resistir nuestros ataques y anotar cuando tuvo la oportunidad. Estamos decepcionados y frustrados. Cuando ves el ambiente que hubo hoy y el apoyo de todos nuestros seguidores…estamos decepcionados”.
“Estábamos en buen estado físico, logramos organizar un juego rápido, tuvimos mucho espacio pero no pudimos aprovecharlo. Cometimos muchos pequeños errores, probablemente nos apresuramos demasiado al ir demasiado rápido”.
“Se apegaron a su plan, anotaron tres tries en el contraataque en la primera mitad, nos pusieron mucha presión y se alimentaron de nuestros errores y del silbato del árbitro para anotar en el momento adecuado y con éxito”.
Sobre los hinchas: “Cada vez que jugamos en casa, contamos con un apoyo increíble. Lo que nos entristece aún más es que no pudimos enorgullecerlos, hacerlos felices. Para este grupo, es una gran decepción”.
Acerca del futuro: “Vamos a intentar encontrar algo positivo diciendo que tenemos muchos jugadores jóvenes, una buena generación. Pero la realidad es que hoy no pudimos pasar de los cuartos de final de un Mundial en casa. Eso va ser difícil de aceptar”.
François Cros (Tercera línea)
Acerca del resultado: “Estamos tristes por el resultado y este cruel final. Estamos decepcionados, me quedo sin palabras. Es una vergüenza para nosotros, para el grupo, para los fans. Es muy difícil esta noche.”
Acerca de haber luchado hasta el final: “Nunca nos rendimos. Teníamos la capacidad, pero concedimos puntos con demasiada facilidad. En la última jugada hicimos un esfuerzo y no tuvimos recompensa. Es cruel.”
Acerca de por qué perdieron: “Podemos encontrar todas las explicaciones que queramos, pero se acabó. Es el final de la aventura para nosotros. Es una pena para este grupo, que merecía llegar más lejos: nunca volveremos a jugar un Mundial en Francia. Es difícil terminar así.”
Thomas Ramos (Fullback)
Acerca del por qué de la derrota: “Es difícil responder a esa pregunta: ser un poco más precisos cuando teníamos la pelota. En la primera mitad, aprovecharon de nuestros errores; nos faltó ser efectivos cuando tuvimos la pelota en la segunda parte. Si hubo infracción ó no, no me corresponde a mí decirlo. Es obviamente cruel. Estamos decepcionados y abatidos esta noche. El deporte es así.”
Acerca de la presión sudafricana: “Hubo algunas formaciones fijas que les permitieron meterse en nuestro terreno. Siempre es molesto jugar en tu propio campo. Creo que hicimos algunas cosas buenas en este partido, pero no fue suficiente. Sabíamos que eran un equipo poderoso. Fueron muy fuertes en los rucks y tackles. Nuestra pareja de medios no pudo conseguir una salida de la pelota limpia para jugar rápido. Esta noche fue dura. Perdimos contra un equipo más fuerte que nosotros.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby