Si bien impresionó al mundo del rugby con sus esfuerzos en Francia, y a muchos fanáticos australianos les gustaría ver al ex asistente de los Wallabies regresar al redil en Australia, se entiende que el próximo trabajo de Raiwalui no es en Rugby Australia o una franquicia de Super Rugby.
El ex capitán del Flying Fijian convertido en entrenador se unió a la FRU después de la Copa del Mundo de 2019, donde se convirtió en su director general de alto rendimiento.
Durante su etapa, fue fundamental en la inclusión de Fiji Drua en Super Rugby Pacific. Bajo su dirección, Fiji también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el equipo femenino se llevó el bronce.
A principios de este año se le pidió a Raiwalui, en circunstancias dramáticas, que reemplazara a Vern Cotter como entrenador de Fiji.
No sólo llevó a Fiji a una histórica primera victoria contra Inglaterra en Twickenham, sino que supervisó la primera victoria sobre los Wallabies en 69 años en la Copa del Mundo.
Su victoria por 22-15 sobre el equipo de Eddie Jones en Saint Etienne los puso en la pista para alcanzar los octavos de final por primera vez desde 2007.
Aunque tropezaron contra Portugal en un dramático encuentro en Toulouse quince días después, volvió a mostrar todo su potencial.
A pesar de no ser favoritos contra Inglaterra, los Flying Fijians estuvieron a un try convertido de derribar a los campeones del mundo de 2003.
El martes, menos de 48 horas después de que Fiji fuera eliminada por Inglaterra, Raiwalui confirmó que no buscaría una reelección.
“Bueno, supongo que es hora de hacerlo oficial, específicamente cómo será el próximo ciclo para Fiji Rugby… No buscaré una extensión de empleo con FRU después del 31 de diciembre”, tuiteó Raiwalui.
“Gracias de nuevo a los jugadores, al personal y a todos los aficionados, ¡ha sido un gran viaje!”
Queda por ver hacia dónde se dirige Raiwalui a continuación, pero The Roar entiende que ya ha asegurado su próximo movimiento.
Desafortunadamente para Rugby Australia, ni para sus equipos de Super Rugby, no se cree que sea un rol que lo lleve a regresar a su antigua unión nacional.
De hecho, Raiwalui pasó 18 meses con los Wallabies mientras se incorporaba al equipo técnico de Michael Cheika antes de la Copa del Mundo de 2019.
A pesar de que los Wallabies tuvieron problemas en Japón, donde fueron derrotados gravemente por la Inglaterra de Jones en Oita, el lineout, supervisado por Raiwalui, fue una de las pocas áreas que funcionó bien.
Raiwalui, que pasó años lejos de su familia durante la pandemia de Covid, insinuó sin embargo que regresaría a Australia, donde permanece su familia.
“Me he perdido los cumpleaños de mi esposa y mis hijos, nuestro aniversario de bodas, recoger a mi hija de la escuela, tomar una cerveza con mis hijos, pasear al perro, etc., durante los últimos 4 años… ya han compartido suficiente, es hora de volver a casa. !” él tuiteó.
Raiwalui podría fácilmente ser elegido por un club francés, donde comenzó su carrera como entrenador, pero las escuelas en Australia también serían ideales para un hombre de gran prestigio.
Si eso ocurriera, Raiwalui también permanecería en el ecosistema del rugby australiano.
La conducta y el estilo de entrenamiento han sido celebrados durante toda la Copa del Mundo.
“Me refiero a respetar quiénes somos y contra quién jugamos. Si no tratas bien a la gente, normalmente la culpa se vuelve hacia ti y si no tratas bien a los jugadores y al personal, pueden volverse en tu contra”, dijo Raiwalui a The Roar a principios de este mes .
“Siempre he vivido de la filosofía: tratas a las personas como quieres que te traten a ti”.
“Me encanta el juego. Me ha proporcionado todo en mi vida. Vengo de orígenes bastante humildes en la vida y el rugby me dio la oportunidad de viajar por el mundo, jugar, ganarme la vida y llevar a mi familia a lugares hermosos, así que quiero respetar eso”.
“Obviamente puedo enojarme a veces, pero me gusta controlar mis emociones tanto como sea posible”.
www.theroar.com.au