Handre Pollard (Apertura)
En su camino a RWC 2023 desde la RWC 2019: “Han sido cuatro años interesantes. Ha habido muchos altibajos, pero todo es parte del juego. El covid y mis lesiones interrumpieron mi carrera aquí [en Francia], me hubiera encantado ser parte de ello un poco más, pero lo disfruté. Volver a Leicester ha sido fantástico. Ha sido bueno para mí y para mi familia, ha sido muy agradable. La lesión en la pantorrilla me sacó de las semifinales de la Premiership, pero el año pasado fue una gran temporada. Realmente lo disfruté. Con altibajos en los últimos meses, no ser seleccionado y regresar, pero eso ya es cosa del pasado”.
Sobre Aled Walters, un entrenador de Inglaterra que solía estar involucrado con Sudáfrica: “Aled es un gran hombre, todos lo queremos mucho y estoy seguro de que le irá muy bien con Inglaterra en el futuro. Estoy seguro que tendrá algunas ideas, pero eso es lo que esperamos. No hay mucho más que pueda dar. Fueron cuatro años y nos hemos desarrollado mucho como equipo. Será un fin de semana interesante”.
Sobre Siya Kolisi: “Creo que Siya ha crecido inmensamente a lo largo de los años como persona, jugador y especialmente como capitán. Siempre ha habido un buen grupo de liderazgo en este equipo, siempre lo apoyamos, pero realmente ha subido a un nuevo nivel. Es un capitán increíble, inspirador y muy auténtico. Es un tipo inspirador, le surge naturalmente y es por eso que lo seguimos. No hay nada falso en él. Es un hombre honesto, verdadero y es un gran tipo para el cual jugar.”
Sobre Sudáfrica y su manera de vivir las Copas Mundiales de Rugby: “Es simplemente la forma en que nos educaron, nos encanta. No siempre ha sido fácil para algunos muchachos de nuestro equipo crecer, así que cuando llegamos a esta posición, a este punto en el que debería haber mucha presión sobre nosotros, volvemos a lo anterior. Esto no es realmente presión, es más un privilegio ser parte de estas ocasiones.
“Creo que nuestro modelo de juego y la forma en que jugamos se adaptan bastante bien a los Mundiales. Nos sentimos cómodos en este ambiente y hemos estado bajo presión fuera del campo, creciendo y todos conocemos las historias que surgieron de los mundiales anteriores. Simplemente lo disfrutamos, disfrutamos la presión. Es un privilegio tener esta presión sobre nuestros hombros, jugar para nuestro país”.
Sobre no haber sido elegido en el plantel inicial para la RWC 2023: “Me decepcioné, pero fue una decisión difícil. Fue una época sensible. Hicimos todo lo posible, hicimos lo mejor que pudimos, pero llegué solo un par de semanas tarde para demostrar a los entrenadores que estaba lo suficientemente en forma. Así que fue una decisión difícil. Fue un momento muy, muy decepcionante, pero todo salió bien. Desafortunadamente para Malcolm [Marx], fue una pérdida enorme para nosotros, pero me dio la oportunidad de regresar”.
Sobre tener entrenadores innovadores: “Creo que la clave es el trabajo que realizan. Nada de lo que hacen es sin motivo alguno. Todo está pensado, planificado meticulosamente. Confiamos en ellos porque se lo han ganado. Se han ganado nuestra confianza a lo largo de años, lo que lo han hecho y cómo se preparan. Cuando se les ocurren estas ideas, no se hacen preguntas. Nos dan una razón de por qué hacemos lo que hacemos y simplemente lo respaldamos. Todos estamos dentro. Confiamos unos en otros, jugadores a entrenadores y entrenadores a jugadores”.
Sobre Inglaterra: “Se podía ver en sus rostros hace cuatro años la decepción [después de que Sudáfrica los venciera en la final de la RWC 2019]. He sido parte de un equipo que quedó eliminado en la semifinal de una Copa del Mundo [en 2015] y permanece contigo por el resto de tu vida. Hay muchas cosas que recuerdas y piensas que podrías haber hecho de otra manera. Estoy seguro de que vendrán con esa mentalidad esta semana. Creo que serán despiadados, creo. Creo que llevarán la intensidad y el aspecto físico a un nivel completamente nuevo. Pero dicho esto, estamos listos para eso, estamos preparados para eso y lo disfrutamos. Si va a haber carne de res, habrá carne de res. Es un rugby de prueba, son 80 minutos y sólo tenemos que jugar el partido”.
Canan Moodie (Centro)
Sobre la posibilidad de enfrentarse a Nueva Zelanda en la final: “Creo que estamos concentrados en la tarea que tenemos por delante. No queremos adelantarnos. Creo que toda la preparación es para este fin de semana. Una semifinal es muy importante, nadie quiere jugar por el tercer puesto y cuarto puesto, así que creo que primero tienes que pasar la semifinal antes de concentrarte en la final”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby