Nicolás Sánchez, una de las figuras de Los Pumas en el Mundial de Francia, anticipó hace algunas semanas que estos podrían ser sus últimos partidos vistiendo la camiseta argentina. Si bien aclaró que aún no lo había definido del todo, el tucumano (que cumplirá 35 años el 26 de octubre) confesó que muy probablemente cierre su etapa con Los Pumas una vez finalizada la Copa del Mundo. Por ende, es posible que sólo queden dos funciones albicelestes del “Cachorro”, goleador histórico del seleccionado tanto en Mundiales (148 puntos) como en general (899). La primera será este viernes a las 16 en París, en la semifinal ante Nueva Zelanda, en la que Argentina irá por la primera final de su historia.
¿Qué sigue después para el apertura formado en Lawn Tennis? Al parecer, su futuro estará en Miami, el mismo destino elegido por Lionel Messi. Al igual que el 10 de la Selección, el histórico 10 de Los Pumas tendría ya acordada su incorporación a Miami Sharks, la franquicia de capitales argentinos que debutará en 2024 en la Major League Rugby (MLR), el equivalente ovalado de la Major League Soccer (MLS).
Así lo anticiparon medios franceses, como Le Parisien y Le Figaro, que conocen bastante al detalle la trayectoria de Sánchez gracias a sus años en el Top 14: allí, “Cachorro” jugó tres temporadas en Bordeaux (2013-2014), una en Toulon (2014-2015), tres en Stade Français (2019-2022) y una en Brive (2022-2023).
“Héroe de Los Pumas y futuro vecino de Messi”, lo tituló Le Parisien.
La primera pista
En realidad, el primer indicio de la llegada de “Nico” Sánchez a la franquicia de Florida (que tiene entre sus propietarios al empresario Marcos Galperin, fundador y presidente de Mercado Libre) se produjo a fines de abril, cuando el tucumano aprovechó un fin de semana sin competencia en el Top 14 para viajar a EEUU y asistir al evento de presentación de Miami Sharks. La ceremonia, que tuvo lugar en el Faena Theater de Miami Beach, contó también con la presencia de Juan Martín Hernández, embajador del equipo, y del ex tenista Juan Martín Del Potro, confeso aficionado al rugby.
Otra de las presencias destacadas fue la de José Pellicena, ex head coach de Los Pumitas, quien será el entrenador en jefe de Miami Sharks.
En caso de confirmarse oficialmente su incorporación a los “Tiburones” de Miami, Sánchez será compañero de su amigo y gran socio en la conducción de Los Pumas, el medio scrum Tomás Cubelli, el primer fichaje confirmado de la franquicia número 13 de la MLR.
www.lagaceta.com.ar
Créditos: UAR