Sobre lo que se les avecina: “Sabemos lo que pasó el año pasado [Sudáfrica venció a Inglaterra 27-13 en Twickenham] y el Mundial anterior [Sudáfrica ganó 32-12 en la final]. Muchos de sus jugadores estuvieron allí y quieren demostrar algo distinto sin dudas. Han mejorado respecto a antes del Mundial. Se puede ver la intención, el ritmo de trabajo, la agresión que tienen en la cancha. Es un equipo completamente diferente, por eso es el único equipo invicto en el torneo.”
“No somos tontos. Nuestra motivación no viene de fuera, viene de dentro. Ellos tendrán sus motivos y nosotros también, lo cual es constante: jugar unos para otros, por la camiseta y por la gente de casa”.
Sobre la rivalidad entre las dos naciones: “La rivalidad existe mucho antes de mi época. Es un país grande, un equipo grande, siempre es especial jugar contra ellos en Twickenham. Juegan duro. Incluso después de la final del Mundial, perdimos el siguiente partido [27-26 en Twickenham en noviembre de 2021], por lo que siempre es difícil jugar contra ellos. No los jugamos habitualmente, así que siempre es un gran enfrentamiento.”
“En cuanto a que la gente los odie, no debo preocuparme por eso, no tiene nada que ver conmigo. Todos los que jugamos, solo queremos mostrar quiénes somos como equipo. En el campo son un gran equipo, han mejorado mucho y siempre es bueno jugar contra ellos, porque eso no sucede muy a menudo”.
World.Rugby