Jugador del partido: Handré Pollard (Apertura)
Acerca de las emociones tras el resultado: “Es increíble, siento un gran alivio en este momento aunque un poco frustrado porque no estuvimos en nuestro mejor nivel esta noche, especialmente en el primer tiempo. Sabíamos que teníamos mucho más para dar, pero hay que darle mérito a Inglaterra. Creo que nos pusieron bajo presión en las áreas correctas. La lucha que mostramos, nunca nos rendimos, eso es lo que representamos como equipo y como nación”.
Acerca de haber ingresado temprano en el partido: “Nos mantuvimos fieles a nuestro plan, sólo teníamos que ejecutarlo un poco mejor en algunos lugares. Lo tomamos jugada a jugada, minuto a minuto porque en este tipo de partidos no se puede mirar más allá. Nos llevó mucho tiempo, pero lo logramos”.
Acerca del penal final: “En primer lugar, lo que nos dio la oportunidad fue el penal en el scrum, así que fue mérito de ellos (los forwards), estuvieron increíbles. Fue un gran momento. Es lo que uno como jugador busca en estos escenarios: tener momentos como ese, como apertura, es para lo que uno vive. Fue divertido”.
Jaques Nienaber (Entrenador)
Acerca del resultado: “En primer lugar, quiero dar crédito a Inglaterra, porque estuvo excelente esta noche. Nos pusieron bajo mucha presión y se necesitó algo especial para desbloquear su defensa y marcar un try que nos permitiera volver al partido”.
Acerca de los suplentes: “Necesitábamos energía, por eso decidimos hacer ingresar a los suplentes. Somos afortunados de que no haya mucha diferencia entre los muchachos que comienzan y los que están en el banco. Necesitábamos energía y la trajeron”.
Sobre los momentos claves: “Al igual que en la Rugby World Cup pasada, se necesita algo especial para desbloquearlo. Siempre va a ser ajustado, esos dos momentos [penal en el scrum, y el acierto a los palos] fueron los momentos decisivos”.
Acerca de la final: “Es una final así que va a ser ajustada. Ellos están en excelente forma, como se vio en sus últimos partidos. No se van a conseguir 30-35 puntos, va a ser competitivo”.
Siya Kolisi (Tercera línea y capitán)
Acerca de tener la chance de defender el título: “Todo el trabajo duro que hicimos dio frutos, realmente. Fue un partido realmente complicado el de hoy, pero de eso están hechos los campeones. Crédito para Inglaterra, que fue subestimado antes de la Copa Mundial y ha trabajado duro. El entrenador Steve [Borthwick], Owen [Farrell] y todo el equipo, se unieron y mostraron lo que son. No es un equipo que se tome a la ligera, todo el mérito para ellos por esta semifinal. Para mi equipo también fue un partido duro hoy, como lo fue el de la semana pasada, pero encontramos la manera de luchar y volver al partido. Estoy realmente orgulloso de la lucha que se mostró, especialmente de parte de los muchachos que ingresaron desde el banco”.
Sobre los momentos claves: “Inglaterra fue muy bueno en el juego de patadas, nos superaron en eso. En el primer tiempo muestra disciplina fue terrible, especialmente en las áreas clave donde podían sumar puntos. Pero luchamos en la segunda mitad, mostramos quiénes somos y lo que podemos hacer con los 23”.
Acerca de la final: “Va a ser enorme, como lo fue esta noche. Los All Blacks jugaron realmente bien anoche. Queremos agradecer a los seguidores sudafricanos que vinieron desde lejos para apoyarnos, y también a los que están en casa. La próxima semana será dura, será especial, pero esperamos que se queden con nosotros y que, con suerte, podamos defender el título”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby