Acerca del resultado: “Creo que fue un magnífico Test Match. Ambos equipos dieron todo lo que tenían en el partido. Abordamos el encuentro con la creencia de que íbamos a ganarlo. Desafortunadamente, nos quedamos un poco cortos. De esta experiencia por más dolorosa que sea y es muy dolorosa por cierto, seremos mejores en el futuro.”
Acerca de si fue el scrum el punto de inflexión en el partido: “Claramente, ese fue uno de los factores clave. Como lo he discutido con el equipo durante estos meses, a medida que comenzamos a desarrollar nuestra evolución en el juego, todo en el rugby está conectado. Todo tiene algún tipo de efecto en cadena. Lo que tienes que hacer es ser tácticamente inteligente y adaptable. Le doy crédito a Sudáfrica por cómo encontraron una manera de obtener un resultado estando abajo en el marcador. Son el equipo número uno del mundo por esta razón.”
Acerca de la acusación de Tom Curry de haber sido insultado durante el partido: “No voy a comentar nada de ese incidente.”
Acerca de cómo piensa afrontar la final de bronce: “Elegiré un equipo que obtenga el resultado que queremos el viernes por la tarde. Ese es el enfoque que he adoptado en cada partido de este torneo y es el que seguiré adoptando.”
Acerca del futuro del equipo: “En primer lugar, estoy feliz de que vamos a tener una charla más larga sobre esto, pero tenemos este partido el viernes por la tarde primero.”
“En segundo lugar, tenemos un promedio de jugadores de 25 años y menos también, una cifra por debajo de los otros equipos en semifinales. Esto indica que hay buenos jugadores jóvenes involucrados con otros de experiencia que tienen muchos años por delante con la camiseta de Inglaterra. Además hay que sumar la ausencia de Marcus Smith debido a los protocolos HIA (evaluación de lesiones en la cabeza).”
“El viernes es otro partido importante para nosotros. Quiero que los jugadores jueguen partidos importantes en las Copas Mundiales, quiero que tengan esa experiencia. Beneficiará a cada uno de estos jugadores y a este equipo a medida que avance.“
Acerca de la disponibilidad de Marcus Smith para la final de bronce: “Debería estar disponible”.
Acerca de la actuación del árbitro Ben O’Keeffe: “Estudié el partido un par de veces desde que terminó, como era de esperar, para comprender completamente cuáles son nuestros errores y aprendizajes. En términos de decisiones individuales, quiero asegurarme de que construyamos un equipo que pueda asegurarnos de obtener los resultados que queremos. Ese es nuestro trabajo. Desde nuestro punto de vista, yo controlaré eso.”
“No voy a hablar de árbitros. Creo que tenemos un gran nivel de arbitraje en este torneo. Creo que Ben arbitró bien ayer y creo que todo su equipo hizo un buen trabajo. Me concentraré en cómo puedo hacer que mi equipo sea más fuerte.”
Acerca de Courtney Lawes: “Creo que podríamos hablar de lo característico de un emblema como Courtney Lawes, con esos tackles bajos que logra cortar adversarios en su camino. Lo que veo en Courtney es alguien que cubre el terreno y hace cosas en momentos cruciales. Se encuentra en el lugar correcto en el momento adecuado casi siempre. Es una señal de la inteligencia del jugador, es una señal de la comprensión del jugador. Es un jugador bárbaro que simplemente está en el momento adecuado, eso es lo que continúa haciendo.”
“Ya son más de 100 caps en su haber y se puede ver el hambre de gloria que tiene para el equipo por su forma de correr.”
Acerca de Ben Earls: “Creo que se ha desarrollado brillantemente como jugador y eso es un inmenso crédito para él. Hubo algunas charlas que tuvimos durante y después del Seis Naciones. Él y yo fuimos bastante claros y francos el uno con el otro, como suelo ser con mis jugadores.”
“Hablamos sobre algunas áreas a desarrollar en su juego. ¿Y por qué? Porque este es un tipo con una habilidad increíble. Ahora estás viendo esa habilidad increíble en el campo de juego. Él es quien ha puesto todo el trabajo para desarrollar eso. Es un hombre joven, sé que ha jugado muchos años en Saracens y estuvo alrededor del equipo de Inglaterra durante varios años, pero todavía es un hombre joven. Creo que tiene un futuro enorme y espero que esta semana estos jóvenes den un paso más.”
Acerca de cómo se manejará con los jugadores que potencialmente tendrán su último partido en Inglaterra el próximo viernes: “Hay muchas emociones en este aspecto. Este partido contra Sudáfrica, ahora era la 1:00 p.m. y llegamos a la 1:30 a.m. No hemos regresado aquí por mucho tiempo, así que hay muchas emociones dando vueltas después de ese partido.”
“Necesitamos tomarnos un momento durante el próximo día para reflexionar. Luego nos reuniremos para prepararnos. Nuestro objetivo es terminar el torneo como deseamos y habrá más reflexiones después del torneo. Veo una hay muchos jugadores aquí que todavía tienen muchos años con la camiseta de Inglaterra. Esas conversaciones se tendrán que dar después del torneo porque ahora mismo tenemos un partido el viernes por la noche que queremos ganar.”
Acerca de cómo los jugadores pueden utilizar el dolor como un avance positivo: “Ayer por la mañana estaba leyendo un artículo sobre la adversidad: en cada adversidad encuentras esa semilla de fe, tienes que hacerla crecer. Este equipo ha pasado por un poco de esto en los últimos años. En cada uno de esos períodos, con el equipo aprendimos lecciones, aprendimos lo que necesitábamos hacer y hemos crecido a partir de ello.”
“Creo que vimos un crecimiento en este torneo. No siempre ha sido lineal, no es el camino sencillo que siempre quieres que sea. Eso es lo que quiero esta semana, quiero asegurarme de que tengamos más crecimiento y seguir adelante.”
Acerca de cómo aborda la adversidad:” ¿Cómo uso eso ahora? Intento entender la posición en la que se encuentran las otras personas, trato de reflexionar sobre cómo son. Luego trato a las personas como me gustaría que me traten a mí. A veces me trataron de esa manera cuando yo era jugador y a veces yo no.”
“Quiero asegurarme de que, como entrenador, sigo desarrollándome para tratar a las personas como deben ser tratadas. Cada uno maneja la adversidad de una manera diferente. Algunas personas la usan y siguen pensando en ello, otras aprenden las lecciones y no vuelven a pensar en esto de nuevo.”
“El gran mensaje que sigo diciéndole a mi equipo es que, independientemente de cómo lo maneje cada individuo, avanzamos colectivamente. Tenemos que hacer crecer el rugby inglés. Eso es lo que intentamos hacer y es lo que pretendemos hacer nuevamente esta semana.”
Acerca de los jugadores de Sudáfrica celebrando en la cara de los jugadores de Inglaterra: “Se pueden comportar como quieran. Creo que el equipo de rugby de Inglaterra puede tener un efecto muy positivo en la gente. Tuvo un gran impacto para mí, he visto tener un impacto en una gran cantidad de personas y comunidades.”
“Hablo con los jugadores sobre eso casi a diario. Quiero que tengan un impacto positivo donde quieran que vayan. Creo que estoy orgulloso de la forma en que ha jugado el equipo. Estoy orgulloso de la forma en que entrenan y también estoy muy orgulloso de la forma en que se comportan, eso es lo que seguiremos haciendo.”
Acerca del pilar inglés Dan Cole: “Pienso que es fantástico. Conozco a Cole desde hace mucho tiempo. Después de que dejé Inglaterra cuando yo era entrenador de forwards y me uní a Leicester Tigers, él fue un jugador enorme y significativo en términos de cambiar la suerte de ese club. Fue un gran apoyo para mí como entrenador en términos de lo que estaba tratando de hacer con el equipo.”
“Le estoy muy agradecido por eso. Cuando regresé a Inglaterra, no hizo falta mucha persuasión. Jugó su cap número 100 en el partido contra Irlanda, estoy muy contento de estar involucrado en sus logros y éxitos.”
“Una pequeña anécdota, el partido después de que les dije a todos que me iba de Leicester, ese fue su partido número 300. Se derramaron algunas lágrimas en ese vestuario aquella noche y siempre me disculpé con él y su esposa por arruinar de alguna manera esa celebración. Después de alcanzar su cap número 100 con Inglaterra, su esposa me dijo: ‘Ahora está bien’. Le dije: ‘¿Me estás diciendo que no debería elegirlo de nuevo?’ Le dije: ‘Coley, ¿querés ir a la Rugby World Cup?’ Dijo ‘sí’. Ha sido y sigue siendo un gran servidor del rugby inglés.”
Acerca de George Martin: “Tiene un potencial excelente, ya es un jugador de primera calidad. Es un hombre joven, de 22 años y creo que está desarrollándose y creciendo en su cuerpo. Empiezas a mirar eso también con Ollie Chessum. No tengo que hablar mucho de Maro Itoje, es brillante.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby