Luego de su tercera participación con Gales en una Copa del Mundo, el experimentado Leigh Halfpenny hizo oficial su retiro del seleccionado a través de sus redes sociales.
En la RWC 2023, el jugador que el próximo 22 de diciembre cumplirá 35 años sólo estuvo presente en el partido frente a Portugal (victoria 28-8) en la fase de grupos ya que, como sucedió en las últimas temporadas, volvió a verse aquejado por las lesiones y los problemas físicos durante la competencia en la que los británicos quedaron eliminados en cuartos de final a manos de Los Pumas.
Halfpenny disputó un total de 101 caps desde su debut en 2008, es el séptimo jugador con más presencias en Gales y estuvo presente en tres Mundiales (2011, 2019 y 2023) con el Dragón. Además, participó en dos giras de British & Irish Lions (2013 y 2017) y fue dos veces campeón del Seis Naciones (2012 y 2013).
Diolch 🏴🏉 pic.twitter.com/hKZTuwbmFv
— Leigh Halfpenny (@LeighHalfpenny1) October 25, 2023
“Después de haber tenido tiempo para reflexionar tras la campaña de la Copa del Mundo, he decidido con gran pesar que ha llegado el momento de retirarme del rugby internacional. La decisión no ha sido fácil, pero ahora siento que es el momento adecuado para mí y estoy deseando jugar por última vez contra Barbarians, la próxima semana (4 de noviembre) en casa”, publicó Halfpenny.
Además dijo: “Ha sido un gran honor y un privilegio ponerme la camiseta de Gales y representar a mi país durante los últimos 15 años. Cuando era niño y jugaba en el Gorseinon, soñaba con jugar algún día con Gales, y he vivido momentos increíbles. Ha habido altibajos, pero recordaré mi carrera internacional con inmenso orgullo. No hay mejor sensación que la de salir a un Principality lleno con la camiseta de Gales y cantar el himno nacional. Lo echaré de menos, pero siempre estaré agradecido por las oportunidades que he tenido y por todas y cada una de las personas que me han ayudado en el camino”.
Y agregó: “Ha sido increíble jugar con gente tan especial a lo largo de los años y guardaré con cariño las amistades que he hecho. Estoy entusiasmado con este grupo de jugadores que se están formando para Gales y con lo que pueden conseguir en el futuro. Estoy deseando apoyar a los chicos desde las tribunas”.
En abril, Halfpenny ya se había despedido de su club, Scarlets, pero aseguró que seguirá jugando. “Aunque voy a dejar el juego internacional, estoy entusiasmado con el próximo capítulo como jugador en este deporte que me ha dado tanto y espero compartir pronto detalles sobre mi futuro club”, concluyó.
espn.com.ar
Créditos: extra.ie