McLennan, quien también se desempeña como presidente de SANZAAR, estuvo entre los que votaron a favor de los cambios, que verán un calendario global alineado encabezado por un torneo bienal de 12 equipos a partir de 2026.
“Estábamos seguros de que sería aprobado, pero siempre hay un nivel de inquietud, pero fue un éxito rotundo para World Rugby”, dijo a los periodistas.
“Hemos limpiado el calendario global, creando nuevas competiciones y es algo que hemos estado anunciando durante años y verlo llegar es fantástico. Creo que a algunos aficionados les ha resultado difícil seguir las distintas competiciones. y entonces lo que esto hace es unificar todo.
“Liderados por Allan (Gilpin, CEO de World Rugby) y (Sir) Bill (Beaumont), obtuvimos un gran resultado para el juego y algo de innovación. Estamos creando nuevos activos”.
Junto con esto, la Copa Mundial de Rugby 2027 en Australia se ampliará a 24 equipos, lo que verá un aumento en los partidos y la introducción de octavos de final, todo en un período más corto que el evento de 2023.
“Creo que significa una competencia más amplia, estará más concentrada durante ese período de seis semanas”, dijo. “Creo que veremos más y mejores partidos, potencialmente durante la semana”.
“Todo en Francia transcurrió durante el fin de semana, así que creo que los partidos se juegan entre semana serán realmente emocionantes. Lo hace más internacional y podemos difundirlo más por todo el país. Entonces, creo que eso se sumará a la naturaleza de festival de la competencia”.
“Tendrás más ingresos por entradas y oportunidades de impulsar más el patrocinio. Y luego, debido a que agregas más partidos para TV, obtienes más contenido, por lo que la teoría es que deberías poder cobrar más por tus derechos de TV… Creo que lo que nos perdimos este año fue que Estados Unidos estuviera involucrado en la competencia. En teoría, uno esperaría que naciones como esa que juegan rugby puedan unirse a la competencia y eso la hace totalmente global”.
McLennan también elogió el retraso de un mes en la ventana de la Copa del Mundo, que comenzará el 3 de octubre, que ha sido impulsado por Rugby Australia para garantizar la máxima exposición.
“Esa también es una gran victoria para nosotros porque significa que las finales de la AFL y la NRL quedarán atrás y tendremos estadios limpios, grandes sedes y podremos difundirlo por todo el país desde el principio”, dijo. explicado.
“Lo planteamos como un problema. Podría haberse quedado donde estaba, pero se dieron cuenta de que sería mejor si se retrasaba dos semanas, y todos lo aceptaron un poco. Pero Alan fue el que lo hizo posible”.
“Los datos sugirieron que sería una mejor competencia si la retrasáramos dos semanas, y todos estuvieron de acuerdo, al igual que los distintos miembros del consejo hoy”.
McLennan y el comité organizador de la Copa del Mundo han sido atentos observadores del torneo mientras el camino hacia 2027 comienza oficialmente el domingo.
Creo que existe una gran oportunidad para la participación de los aficionados”, cree McLennan que es la principal lección aprendida de Francia 2023.
“La atención se centra en nosotras. Ha estado en Francia durante algún tiempo, pero creo que poner la atención en nosotras será realmente genial para el rugby porque se hablará de ello durante los próximos cuatro años y luego de la Copa Mundial Femenina. Después de eso, creo que me ha reafirmado que existen grandes oportunidades globales con patrocinadores y socios comerciales”.
www.rugby.com.au