Sobre la perspectiva de jugar la final de la RWC contra Nueva Zelanda: “Es enorme. Nos hemos preparado lo más duro que podemos. Sabemos qué esperar. No creo que, como jugador, que haya algo más grande”.
“No creo que sean cosas con las que puedas soñar porque no suceden a menudo. No creo que vuelva a suceder en nuestra vida tener dos equipos como este”.
Sobre su apoyo al inglés Tom Curry: “He hablado con él, le envié un mensaje. Es alguien a quien respeto. Como jugadores podemos tomar algunas cosas, pero cuando se trata de tu familia es totalmente diferente y eso es exactamente lo que me dijo. Es la única parte del juego que realmente no disfrutamos.”
“Espero que haya podido prepararse lo más posible para el partido que jugará mañana. Le hice saber que lo apoyamos, que estamos pensando en él”.
Sobre el plantel: “Cuando ganamos, gana Sudáfrica. No dice que este tipo fue titular o que este tipo pateó el penal ganador. Cuando escriben el nombre en el trofeo, dice Sudáfrica.”
Sobre lo que le impresiona de este equipo de los All Blacks y del capitán Sam Cane: “Sé lo difícil que puede ser cuando la gente y los medios esperan tanto del equipo. Muchos dijeron que no jugarían una final de la Copa del Mundo, pero la lucha que han mostrado este año dice mucho sobre el equipo. Podrían simplemente haberse dado por vencidos y haber dicho no es nuestro año. Siguieron adelante y ahora están en una final de un Mundial.”
“Sé lo buen jugador que es Sam Cane. Recibió muchas críticas porque no estaba jugando bien. Pero trabajó y simplemente agachó la cabeza y jugó increíblemente. Y ahora está aquí.”
“La gente siempre se concentra en lo que haces en el campo de juego, pero es la batalla fuera del campo lo que te puede llevar al siguiente nivel. Lo conozco desde hace mucho tiempo y lo respeto mucho.”
“También se han mantenido unidos. Eso es lo que los convierte en un equipo especial”.
Sobre el legado que la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995 dejó en Sudáfrica y en este partido: “El partido de 1995 es muy especial. Creo que tenía cuatro años en ese entonces. No pude verlo, pero obviamente vi videos y sé de la importancia. Fue un partido importante para Sudáfrica en general.”
“(Ganar) significaría mucho para Sudáfrica, ya que hemos visto lo que está sucediendo en nuestro país. Estoy seguro de que han visto todos los videos que están llegando. Es enorme el apoyo.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby