WELLINGTON (Reuters) – El centro Conrad Smith y el ala Jerome Kaino figuran en la lista de seis jugadores que renovaron sus contratos con los All Blacks hasta el final de 2012, informó el miércoles la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU, por sus siglas en inglés).
Los delanteros Tom Donnelly, Sam Whitelock y Anthony Boric, así como el pilar Ben Franks son los otros All Blacks que firmaron nuevos acuerdos con la NZRU, que los mantendrán jugando en Nueva Zelanda después de la Copa del Mundo del próximo año, que se desarrollará en el país oceánico.
“Hemos trasladado nuestra atención más allá de 2011 (…) por lo que es genial que se hayan comprometido con el rugby de Nueva Zelanda”, dijo a través de un comunicado el presidente de la NZRU, Steve Tew.
“Sentimos que tenemos un fantástico ambiente de rugby profesional en Nueva Zelanda y muchos de nuestros jugadores están de acuerdo. Seguimos trabajando muy duro para asegurar que siga así”, agregó.
Excepto Boric, todos los otros jugadores forman parte del plantel de los All Blacks que enfrentará a Australia
este fin de semana por el torneo Tres Naciones, donde Nueva Zelanda podría alzarse con el título.
Kaino, de 27 años, jugará su encuentro internacional número 31 en Christchurch el fin de semana.
Por su parte, Smith, que disputará el sábado su partido 39 con los All Blacks, se mostró encantado de haberse comprometido a seguir jugando rugby en Nueva Zelanda.
“Nueva Zelanda es mi hogar y me encanta jugar rugby aquí”, dijo Smith, de 28 años.
“Estoy orgulloso de jugar para Wellington, en los Hurricanes y en los All Blacks, y estoy proyectando unos cuantos años más de rugby profesional”, concluyó.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más