Arrancó como el equipo que se iba a “comer crudo” a los chicos. Por un momento, se pareció al Tucumán Rugby de los 90. No en el estilo de juego, pero sí por su rugby avasallante. Eso fue hasta la fecha 9 de la primera rueda, cuando Universitario se cruzó en el camino de los Verdi-negros y los dejaron sin punta e invicto.
Luego vinieron una serie de derrotas que lo alejaron en la lucha por el campeonato, aunque ahora logró achicar distancias y mantenerse con la ilusión de consagrarse.
“La esperanza no se pierde. Pero nos quitamos presión y decidimos disfrutar los partidos que quedan”, manifestó Aníbal Terán, jugador símbolo de Tucumán Rugby que este fin de semana jugará el clásico de Yerba Buena contra el Jockey Club. Un partidazo.
“A pesar de que no hicieron una buena campaña, demostraron que le pueden ganar a cualquiera”, señaló.
Los Verdinegros sufrieron una serie de derrotas luego de esa fatídica fecha 9 y se retrasaron en la lucha.
“Esa derrota con Universitario nos dio mucha inseguridad. Pasamos a ser un equipo irregular. Demostramos que podemos jugar un rugby de alto nivel, pero no mantenemos ese ritmo durante todo el partido”, se reprochó.
Por último, Aníbal Terán fue muy sincero a la hora de hablar sobre el campeonato.
“Nos generamos muchas expectativas a lo largo del torneo y eso nos jugó en contra. Es difícil llegarle a Uni, pero intentaremos ir partido tras partido”, completó con mucha cautela.
Quizás aún sueña con levantar el trofeo en la última fecha. Es que a Tucumán Rugby le sobra historia como para pensar que eso es posible.
Por Juan Urchevich (ámbito.com /suplemento alrugby.com)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más