Los Crusaders forjaron un legado sin precedentes bajo el mando del ex entrenador Scott Robertson. Mientras el campeón se prepara para marcar el comienzo de un nuevo amanecer sin estrellas las cuales decidieron realizar cambios en lo deportivo, Crusaders aún podrían ser el equipo a vencer en Super Rugby Pacific 2024.
Con el nuevo entrenador Rob Penney al mando, el 12 veces campeón del Súper Rugby en todos sus formatos tiene la intención de extender su era de dominio a partir de su éxito el cual está arraigado en su cultura y espíritu de equipo.
Vencer a los Lions en Johannesburgo en 2017 fue una noche fatídica para el rugby en el hemisferio sur, con el entrenador Robertson celebrando el primero de muchos títulos con un breakdance característico en Ellis Park.
Pero nadie esperaba lo que estaba por venir. La franquicia con sede en Christchurch ha sido dominante, implacable y apasionada en su búsqueda de una gloria que tal vez nunca pueda ser replicada.
Que los Blues ganaran el título de Super Rugby Trans-Tasman en Eden Park en 2021 es el único problema en la era de éxitos prácticamente perfecta de los Crusaders.
Algunos pueden atreverse a descartar al XV de camiseta roja y negra antes de 2024 mientras se preparan para una nueva era sin Richie Mo’unga, Sam Whitelock y Scott Robertson, pero el entrenador rival Clark Laidlaw no es uno de ellos.
“Creo que, en última instancia, son el único equipo que sabe cómo ganarlo en los últimos siete años”, dijo el entrenador de los Hurricanes, Clark Laidlaw, a The Platform.
“Creo que he tratado de averiguar cuántos jugadores de rugby en el país (no) con los Crusaders saben lo que se necesita para ganar el Super Rugby, y tal vez Brad Shields y TJ Perenara conocen la fórmula. Estaba tratando de pensar si hay otros nombres propios o cualquier otro equipo que haya ganado el Super Rugby y la verdad es que no.
www.rugbypass.com