El ahora ex técnico de los Wallabies de 63 años renunció unos días después de que concluyera el torneo mundial, citando problemas dentro de Rugby Australia para su partida.
Eso ocurrió apenas 10 meses después del contrato de cinco años de Jones, que firmó en enero después de que Dave Rennie fuera despedido.
Ganó sólo dos partidos al frente del cargo (contra Georgia y Portugal) y sus métodos fueron criticados por los espectadores, pero Gordon no tenía más que cosas buenas que decir sobre el ahora ex DT del seleccionado australiano.
“Triste” que se haya ido
“No he hablado con él desde que renunció, pero fue irreal para mí”, dijo al Daily Telegraph.
“Obviamente, él fue quien se arriesgó y me respaldó desde el principio, así que estoy muy agradecido por lo que hizo en la Copa del Mundo”.
“Definitivamente aprendí mucho de él este año. Obviamente estoy triste por verlo partir”.
Una de las cosas que hizo Jones fue reformar completamente el equipo, seleccionando un grupo de jugadores mucho más joven para afrontar la Copa del Mundo.
Gordon fue una de las personas a las que respaldó, y el jugador de Melbourne Rebel fue elegido como el primer apertura en Francia.
El entrenador dejó fuera del plantel de 33 jugadores a los experimentados Quade Cooper y Bernard Foley, una medida que fue (y sigue siendo) muy criticada.
El razonamiento de Jones fue que estaba mirando hacia el torneo de 2027 con su selección (un ciclo de cuatro años que finalmente decidió no ver) y Gordon sintió que los jugadores jóvenes sí se beneficiaron del llamado del entrenador.
“Absolutamente”, dijo cuando se le preguntó si el equipo tenía la capacidad de responder en 2024″.
“Es un grupo joven. Creo que acabamos de absorber mucha de esa información y seremos mejores y llevaremos ese aprendizaje el próximo año”.
“La Copa del Mundo siempre ha sido la cumbre del rugby. Obviamente, esa fue primera experencia, así que aprendí mucho”.
“El solo hecho de experimentar el rugby en Francia con multitudes masivas, eso realmente me emociona a mí y definitivamente a los otros jugadores, quienes estuvimos en la Copa del Mundo”.
Cuidando una lesión
Gordon fue titular en los dos primeros partidos de la Copa del Mundo, pero fue eliminado para el choque crucial contra Gales después de que tuvo problemas en la derrota por 22-15 ante Fiji.
planetrugby.com