El lanzamiento hizo ruido. El lunes, en el Super Moscato Show, del que es columnista habitual, el ex centro del seleccionado francés, Denis Charvet (23 partidos internacionales) atacó directamente al Head Coach de Francia, Fabien Galthié o mejor dicho, a su comunicación desde la eliminación en el Mundial, en cuartos de final contra Sudáfrica.
“Es increíble. Estoy alucinando. Estoy agotado, me está agotando y estoy entrando en una fase en la que no puedo soportarlo más. Venimos de un fracaso en el Mundial. Es un fracaso y “Tengo que llamarlo un fracaso. Este fracaso debe ser explicado. Todos los periodistas de todo el mundo están esperando explicaciones que él todavía no ha dado”. Comentarios que causaron polémica y que quiso aclarar este martes. “No es en absoluto un problema de personas. No tengo nada contra Fabien (Galthié), ¡es mi amigo! Nunca diré cosas malas sobre él”.
“Este comentario fue sobre todo una expresión de mi frustración”
Tras esta aclaración, Charvet vuelve al meollo del tema. “Esta salida fue la expresión de mi frustración. En primer lugar, en relación con este partido y la eliminación, que generó mucha decepción para mí como para todos los amantes del rugby francés. Ante esta emoción, necesitaba explicaciones y nadie las dio. Esa es la otra frustración”.
“Fabien sabe rugby, domina su tema pero creo que no dice lo suficiente sobre estos cuartos de final. Nos quedamos con todos estos elementos de datos, esta historia de la flecha del tiempo, todos “Estos trucos de comunicación no son suficientes para explicar el fracaso. Esto es lo que me frustra. Como muchos, necesitaría entender. Es sobre este tema que me gustaría una aclaración y que mi frustración se expresó en el aire.”
rugbyrama.fr