Owen Franks, incondicional de los Crusaders y leyenda del rugby de Nueva Zelanda, regresa al Súper Rugby Pacific para la temporada 2024. Es algo importante y no podríamos estar más emocionados de verlo de regreso en Rugby Park, expresó el sitio oficial de la franquicia con sede en Christchurch.
Franks jugó más de 150 partidos con Crusaders después de debutar en 2009, el mismo año en que se puso la camiseta de los All Blacks por primera vez. Luego jugó más de 100 test para los All Blacks y forma parte de un pequeño grupo de jugadores internacionales que han ganado más de una Copa Mundial de Rugby.
“Estoy enormemente agradecido por la oportunidad de jugar para Crusaders y representar a mi gente y mi hogar”, dijo Franks.
“Volver me hace darme cuenta del privilegio que es jugar en este club”.
Franks jugó por última vez para los Crusaders en 2019, lo que ayudó a asegurar un tercer título de Super Rugby consecutivo. Recientemente completó una temporada en Toulouse en el Top 14 de Francia y jugó la temporada de Super Rugby Pacific ’22 con Hurricanes.
Cuando llegó el mensaje de texto de Dan Perrin preguntándole si estaba interesado, no fue una decisión difícil para el Crusader #138.
“Estoy jugando al rugby en esta etapa de mi carrera porque lo disfruto y todavía tengo mucho que dar”, dijo.
Franks siempre tuvo la intención de volver a su país este año para pasar más tiempo con su esposa y su familia, independientemente de su contrato de rugby. Así que tenerlo nuevamente al frente de los rojinegros es un resultado épico para él, para el equipo y para los fanáticos.
El pilar derecho, estará reforzando la primera línea junto a jugadores como Tamaiti Williams y Fletcher Newell, ellos mismos recién llegados de la Copa Mundial de Rugby en Francia.
“Tengo muchas ganas de codearme con mis compañeros del pack y competir con ellos. En mi opinión, todos son de clase mundial, por lo que será fantástico ser parte de esa unidad”, dijo.
Dan Perrin, entrenador de forwards de los Crusaders, dijo que Franks traería “toda su experiencia en el Super Rugby” al equipo para 2024.
“Es el máximo profesional y, a sus 35 años, está en su mejor momento para ser pilar”, dijo Perrin.
“Por lo que he visto de sus partidos con Toulouse, está en la mejor forma de su carrera”.
Rob Penney, entrenador de la franquicia múltiple campeón del SR, dijo que el club estaba “complacido y emocionado de darle la bienvenida nuevamente a un ícono del rugby de los Crusaders”.
“Owen ya ha hecho una contribución significativa a este equipo y no podemos esperar a que continúe haciéndolo durante la temporada 2024”, dijo Penney.
crusaders.co.nz