El éxito del Fijian Drua al llegar a las etapas eliminatorias de la competencia Super Pacific Rugby en 2023 produjo importantes beneficios financieros fuera de la cancha para Fiji, con un informe que revela que la franquicia ayudó a generar £23 millones ($F67,1 millones) para la economía local.
El Fiji Times informó que: Un estudio de beneficios económicos del turismo deportivo en Fiji sobre la temporada Fijian Drua 2023 Super Rugby Pacific, realizado por Tourism Fiji, en colaboración con Market Development Facility y el consultor Barry Burgan, indicó que el Los gastos asociados con los asistentes a los partidos y las operaciones de eventos alcanzaron los 67,1 millones de dólares.
Los partidos de local de Drua, que iniciará la temporada 2024 el 24 de febrero con siete partidos compartidos entre Lautoka y Suva, crearon oportunidades de empleo para 21.000 personas, lo que equivalía a 520 puestos de trabajo a tiempo completo.
“Un récord de 58.942 personas asistieron a los partidos del Súper Rugby Pacific 2023 y, en particular, el 21 por ciento de estos asistentes fueron visitantes internacionales, lo que a cambio inyecta vitalidad a la economía local”, afirma el informe. “De manera crucial, este estudio enfatiza el invaluable impacto de los visitantes internacionales, quienes, en promedio, gastaron 6.837 dólares durante su estadía, contribuyendo a un gasto total de 40 millones de dólares fijianos.
“El impacto económico y laboral en el país también es sustancial: aporta 11,5 millones de dólares fijianos a los nuevos ingresos locales y crea 242 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo”.
El turismo interno también se ve influido positivamente: los partidos generaron 20.970 noches de visitantes y un gasto de 2,35 millones de dólares entre los turistas locales. El director ejecutivo de Turismo de Fiji, Brent Hill, dijo que esta afluencia de gastos de 4.676 nuevos visitantes también generó 40.328 noches de visitantes extranjeros, lo que supuso un estímulo considerable para la industria turística de Fiji. “Los visitantes gastaron aproximadamente 5,6 millones de dólares para asistir a los partidos”.
“Además, algunos fiyianos expresaron su intención de viajar al extranjero para asistir a los partidos si no se celebraban localmente, lo que equivale a un gasto perdido estimado de 4,5 millones de dólares. También se estimaron 8 millones de dólares en gastos creados por los participantes, lo que eleva la estimación total del gasto creado a 18,1 millones de dólares. Este gasto estimuló el Producto Interno Bruto de Fiji a través de efectos directos e inducidos de 11,5 millones de dólares y creó 242 nuevas oportunidades laborales equivalentes a tiempo completo para los fijianos”.
www.rugbypass.com