El recién coronado jugador del año de World Rugby, Ardie Savea, dijo este viernes que quería “probar algo nuevo” y ponerse a prueba después de mudarse a la liga japonesa.
El tercera línea de los All Blacks ha firmado con los Kobe Steelers por una temporada, lo que significa que no se perderá ningún partido con su país.
Savea se une a su compañero de equipo de Nueva Zelanda, Brodie Retallick, en Kobe y dijo que estaba “muy emocionado” antes del primer partido de la Japan Rugby League One el 9 de diciembre.
“Ha habido muchas cosas positivas por parte de los chicos que han venido al país en torno a la competición”, dijo Savea, de 30 años.
“Como jugador que juega en Nueva Zelanda, te emociona venir aquí, intentarlo y probar algo nuevo”.
“Si miras la competencia, supongo que el talento que hay en todos los equipos es bastante especial”.
Savea y Retallick se encuentran entre una ola de All Blacks que se mudaron a Japón antes de la nueva temporada, incluido el capitán Sam Cane, el apertura Richie Mo’unga y el fullback Beauden Barrett.
La liga también cuenta con varios miembros del equipo de Sudáfrica que venció a Nueva Zelanda en la final de la Copa del Mundo en octubre.
Kobe terminó la temporada pasada noveno en la liga de 12 equipos y Savea está decidido a ayudarlos a desempeñarse mejor esta vez.
“Me gusta desafiarme y esforzarme”, dijo.
“Mi aspiración en Japón es venir a Kobe y entregarme a la cultura y al club, a mis compañeros y, con suerte, intentar ganar un campeonato”.
KŌBE
Retallick regresa para una segunda etapa en Kobe, después de haber jugado para el club de 2020 a 2021.
El segunda línea, que ha disputado 109 partidos internacionales con los All Blacks, ha sido nombrado co-capitán y dijo que estaba contento de que se le uniera el “influyente” Savea.
“Creo que es una inspiración para muchos kiwis y personas de todo el mundo”, dijo.
🇳🇿ニュージーランド
世界年間最優秀選手
アーディ・サベア(23年)
ブロディ・レタリック(14年)#コベルコ神戸スティーラーズ
入団会見#サベア
「新天地に身を投じ挑戦✨」#レタリック
「復帰嬉しい😄優勝を🔥」
レタリック&#山下楽平
共同主将就任‼️#日テレラグビー@kobe_steelers@LeagueOne_JP pic.twitter.com/FcEN8rtiih— 日テレラグビー (@ntv_rugby) December 1, 2023
AFP