Hans-Peter Wild habló sobre el comienzo de temporada bastante exitoso de Stade français. Seis años después de tomar las riendas del club capitalino, el Doctor Wild asegura que los Soldados Rosas tienen una imagen mucho mejor que la del Paris Saint-Germain al tiempo que pregunta sobre la gestión del tope salarial de Toulon y Racing 92.
¿El Stade Français finalmente ha vuelto a la normalidad? Seis años después de hacerse con el club parisino, Hans-Peter Wild habló sobre el inicio de temporada de sus jugadores. Actualmente quintos en el Top 14 después de su autoritaria victoria sobre Toulouse, los compañeros de Paul Gabrillagues continúan con el impulso de la temporada pasada. En las columnas de Le Parisien, Hans-Peter Wild muestra su optimismo y explica en particular que el club se encuentra en mejor situación que en 2017, cuando adquirió el Stade français.
“Ahora todo está limpio, todo tiene buen aspecto. Antes todo estaba sucio, muy sucio. No había ninguna disciplina. Hoy somos mucho más profesionales que hace seis años”.
El presidente del club de la capital francesa afirma incluso que los jugadores de rugby parisinos son más populares que sus primos del fútbol. “Somos el equipo más popular de París, tenemos mejor imagen que el PSG, somos más populares que Racing. Dondequiera que hablemos de Stade Français, la imagen es muy positiva. Tenemos potencial internacional si jugamos bien”.
A pesar del buen estado de forma de Stade Français, el club se vio sacudido por un altercado entre varios jugadores y un miembro del staff de Pau, durante el viaje de los parisinos a Bearn el 25 de noviembre. Sobre este tema, el Doctor Wild quiere dejar en manos de Laurent Labit la decisión sobre el futuro de Giovanni Habel-Küffner, implicado en este asunto. “Bebió demasiado… Laurent Labit ya hizo lo correcto al hablar con los jugadores y sacó las consecuencias de este asunto”.
Por último, el presidente de Stade Français lamenta que el primero del Top 14 al final de la fase regular no sea campeón, denunciando “la regla estúpida” de las fases finales. “¿Es normal que el sexto pueda salir campeón? Siempre es para ganar dinero y siempre más partidos”. El doctor Wild también aprovechó la oportunidad para señalar a Toulon y al Racing 92 en relación con el tope salarial.
“Puedo pagar a muchos jugadores. Pero no hago trampa. Un día, tomé al equipo de Toulon, posición por posición. Tienen grandes pilares, dos grandes segundas líneas, y esto continúa en todas las posiciones… ¿Cómo lo hacen? ¿Qué hacer con el tope salarial? Y podemos hacer lo mismo con Racing 92. No es divertido no jugar en el mismo campo. Deberían haber las mismas reglas para todos”, concluye el propietario de Stade Français.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr