La lista cuenta con referee que han estado en actividad recientemente como el árbitro de la última final de la Copa del Mundo, Wayne Barnes hasta el prestigioso Nigel Owens de Gales.
El Top 5 es el siguiente:
# 5. Wayne Barnes (Inglaterra)
Con más de 200 partidos de la Premiership y tres Copas Mundiales de Rugby en su currículum, el abogado es reconocido con razón como uno de los árbitros más elitistas de su generación. ¡Uno de los mejores referee del juego actual!
# 4. Derek Bevan (Gales)
El árbitro de Clydach pasó 16 años en la cima, incluyendo la dirección de 11 partidos de la Copa del Mundo en cuatro torneos.
A nivel de clubes, los aspectos más destacados de la carrera de Bevan incluyen dirigir la final de la Copa de Europa de 1997 entre Brive y Leicester [7] y arbitrar la final de la Copa de Gales en cuatro ocasiones.
Desde su retiro del arbitraje, Bevan ha trabajado como Oficial de Partidos por Televisión (TMO), pero se retiró en 2016. Fuera del rugby, Bevan trabajó como oficial de entrenamiento para la división de productos químicos de BP en Port Talbot.
# 3. Jim Fleming (Escocia)
Increíblemente pasó 18 temporadas como árbitro internacional y su CV en la Copa del Mundo incluye cuatro torneos entre 1987 y 1999 (él y Derek Bevan son los únicos dos árbitros que lograron esta hazaña).
Después de un comienzo discreto en 1987, Fleming arbitró el Inglaterra-Nueva Zelanda cuatro años después, además de los cuartos de final entre Irlanda y Australia y el Australia-Nueva Zelanda en los cuartos de final.
Su gran partido en 1995 fue el de cuartos de final entre Sudáfrica y Samoa, mientras que en 1999 fue el hombre central en los cuartos de final entre Sudáfrica e Inglaterra y en la semifinal entre Francia y Nueva Zelanda.
# 2. Andre Watson (Sudáfrica)
El graduado de la Universidad Stellenbosch sigue siendo el único hombre que ha arbitrado dos finales de Copa del Mundo, habiendo supervisado el enfrentamiento entre Australia y Francia en el Millennium Stadium en 1999, así como la victoria de Inglaterra sobre Australia en 2003.
# 1. Nigel Owens (Gales)
Excepcionalmente popular entre jugadores y seguidores, Nigel Owens es conocido tanto por sus frases ingeniosas como por su arbitraje. El galés, que dirigió los partidos de árbitros de la final de la Copa Mundial de Rugby 2015 de manera positiva, busca mantener el juego fluido penalizando rápidamente a los jugadores que no se alejan ni sueltan.
Aunque algunos lo critican por convertirse en el centro de atención, Owens ha construido una buena relación con jugadores que a su vez lo respetan. Colgó su silbato internacional en diciembre de 2020 tras alcanzar los 100 tests durante la Copa de Naciones de Otoño.
ruck.co.uk
Créditos: Eurosport