“Quería regresar y cambiar Australia. No me siento culpable en absoluto por este proceso”, afirmó Eddie Jones en su primera conferencia de prensa desde que fue recontratado como entrenador del seleccionado japonés; Jones niega haber tenido alguna entrevista para el trabajo de Brave Blossoms mientras aún estaba en el cargo para Australia.
Eddie Jones dice que no se siente culpable en absoluto por su proceso de unirse a Japón luego de que se rumoreara que estaba en conversaciones con la Unión Japonesa de Rugby mientras entrenaba a Australia en la Copa del Mundo.
El nuevo entrenador de Japón, enfatizó que no fue entrevistado para el puesto antes de la Copa del Mundo, donde supervisó la desastrosa temporada de Australia, y dijo el jueves que no se siente culpable por el proceso de su nombramiento.
La Unión Japonesa de Rugby anunció el miércoles la reelección del australiano Jones como sustituto de Jamie Joseph, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre un regreso al cargo que había desempeñado entre 2012 y 2015.
Jones renunció como entrenador de Australia a fines de octubre después de que los Wallabies realizaran la peor campaña en una Copa del Mundo, donde el dos veces campeón del mundo fuese eliminado en la fase de grupos, habiendo negado repetidamente los rumores de los medios de que había sido entrevistado por Japón.
“No hice una entrevista antes del Mundial”, afirmó. Jones dijo a los periodistas. “La agencia de contratación me pidió que compartiera mis experiencias en Japón y algunas personas podrían haberlo interpretado como una entrevista”.
“La primera entrevista que tuve con la Unión Japonesa fue en diciembre y esa es la única que he tenido. Me siento muy mal por los resultados [con Australia]. Quería regresar y cambiar Australia. No me siento culpable en absoluto por este proceso”.
Jones, quien se hizo cargo de Australia por segunda vez en enero dejó a los Wallabies con dos victorias y siete derrotas en 2023, por lo cual se le preguntó si necesitaba disculparse con los fanáticos del país, pero dijo que les había dado todo.
Jones atacó a los periodistas en su conferencia de prensa y les dijo que dejaran de hacer preguntas después de nombrar su equipo de Wallabies para la Copa del Mundo.
“No fue lo suficientemente bueno”. “Tenía un plan de lo que teníamos que hacer para cambiar el rugby australiano. No pudimos hacer eso”, dijo Jones.
“Rugby Australia no pudo ayudar a respaldar eso, así que decidí seguir adelante. Le deseo a Australia todo lo mejor”.
Jones, quien comenzará su segunda etapa como entrenador de Japón el 1 de enero, dijo que esperaba ayudar a los Brave Blossoms a maximizar su potencial después de que alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo en su país en 2019 antes de ser eliminados en la fase de grupos en Francia este año.
“Estoy deseando emprender la tarea de crear un equipo japonés que tenga una identidad real y una diferencia marcada”, expresó Jones.
“Como somos un equipo más pequeño, necesitamos jugar más rápido con los pies y la cabeza que el rival. Tengo muchas ganas de sumergirme en ello”.
Reuters