El sudafricano se incorporará al equipo que dirige el ex Head Coach de los Springboks, Jacques Nienaber, una vez que expire su contrato con Munster al final de la actual temporada.
El mes pasado, Munster había confirmado que Snyman dejaría el club cuando finalice su contrato actual.
Snyman se mudó a Thomond Park en el verano europeo de 2020, pero dos lesiones de rodilla de larga duración lo mantuvieron fuera de las canchas la mayor parte de su tiempo en Limerick. Hasta la fecha, Snyman ha jugado sólo 10 partidos para Munster.
En su mejor momento, el sudafricano es una presencia que cambia las reglas del juego. Jugó un papel clave para los Springboks en su camino hacia títulos consecutivos de la Copa del Mundo en Francia y la oportunidad de vincularse nuevamente con el ex entrenador de Sudáfrica Nienaber era una perspectiva atractiva para Snyman. Nienaber se unió a Leinster como su nuevo entrenador senior el mes pasado.
Snyman, que cumplirá 29 años en enero, jugó anteriormente con los Bulls en Sudáfrica y el Honda Heat en Japón.
El segunda línea suma 34 caps con Sudáfrica y debutó a nivel internacional en 2018.
Este importante forwards apareció en seis veces oportunidades con Munster la temporada pasada cuando el equipo de Graham Rowntree se coronó campeón de la URC, pero aún no ha aparecido esta temporada ya que actualmente está fuera de juego por una lesión en el pecho y el hombro.
“Estamos encantados de que RG se una a nosotros la próxima temporada”, dijo el entrenador de Leinster, Leo Cullen.
Es un jugador de clase mundial, que está en su mejor momento y un atleta poderoso que traerá más competencia a esa posición para nuestro equipo.
“También es un Springbok que ganó dos veces la Copa del Mundo y todo eso aporta en términos de experiencia y todos nuestros jugadores pueden aprovechar eso”.
“Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestro aprendizaje como grupo y, después de hablar con Jacques, sé que, con suerte, RG nos ayudará a lograr precisamente eso”.
“Su llegada aún está bastante lejos, pero es genial tener su firma y con el tiempo podremos darle la bienvenida como es debido, pero por ahora todos los ojos están puestos en nuestro viaje a Limerick el día de San Esteban”.
Snyman dijo que seguirá dando lo mejor de sí por Munster antes de pasarse a sus feroces rivales.
“Habiéndonos asentado muy bien en Limerick desde nuestra llegada a Irlanda hace casi cuatro años, mi esposa y yo queremos quedarnos en Irlanda si es posible”, dijo Snyman.
Continuar con Munster Rugby más allá de junio de 2024 ya no era una opción que pudiera ejercer. Seguiré dando todo lo mejor de mí por Munster, dentro y fuera de la cancha, hasta el final de la temporada.
“Después de una cuidadosa consideración de todas las ofertas presentadas, me decidí por la oportunidad de Leinster. Es una invitación que me permite seguir siendo parte de un equipo de rugby de alto rendimiento de clase mundial. También nos permite a mi esposa y a mí permanecer en Irlanda”.
“Soy un jugador de rugby profesional. Necesito trabajar muy duro para asegurarme de agregar valor a cualquier sistema que confíe en mí lo suficiente como para mejorar su causa”.
“En Leinster, seguiré enfrentándome al máximo desafío para mejorar mi juego y, con suerte, contribuir a mejorar el club. Ese será mi único trabajo y tengo la intención de hacer todo lo posible para lograrlo al más alto nivel de desempeño”.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad y por trabajar nuevamente con Jacques Nienaber. Quiero agradecer a Leinster por hacerlo posible”.
Munster y Leinster se enfrentan en un derbi de la URC el día de San Esteban.
www.the42.ie