Jockey de Villa María derrotó al Jockey de Córdoba por 24 a 19 y quedó a un paso de meterse nuevamente en las semifinales del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.
En un partido marcado por las urgencias, los equipos homónimos que tienen el rugby cordobés definieron, en la primera fecha de la Zona Campeonato, prácticamente su suerte para la presente temporada.
Con el triunfo del Jockey Villa María por 25 a 19 (4 a 1) frente a sus “primos”, el pasaje a la clasificación se yergue como una posibilidad absolutamente cercana.
Por el lado de los cordobeses, lo incierto de su destino se acomoda como triste realidad.
Es que, calculadora en mano, a los villamarienses con cosechar un punto de sus incursiones a barrio Jardín Espinoza, para enfrentar a Córdoba Athletic y Villa Warcalde, donde lo espera el poderoso subcampeón, se adentrará en “semis”.
Manteniéndonos en el ámbito del cálculo, Jockey de Córdoba necesitará que se conjuguen varios pronósticos para que su futuro sea el mejor. Lo cierto es, y en rigor de verdad, que los discípulos de Pigni volvieron a cantar victoria y el camino al Estadio Córdoba comienza a allanarse.
Todo un duelo
Como se preveía, el choque entre Jockeys no tuvo desperdicio. Con fricción intensa y dura lucha posicional, los protagonistas del juego se sacaron escasas ventajas.
En la primera parte, a los locales le alcanzaron los momentos que tuvo de buen control del balón y efectividad para alejarse en el tanteador. Las patadas tácticas de Nicolás Ferreyra, la potencia de los delanteros y el despliegue ofensivo de los backs, hicieron que el dueño de casa olvidara los problemas en el scrum (aunque un try provino de esta situación) y los errores de marca y tackle en el centro de la cancha. Un penal de Ferreyra y los tries de Gaspar Mana y Víctor Fernández decoraron la pizarra de verde.
Sin perder el rumbo y con prolijidad, en tanto, los de la capital provincial demostraron que venían a la Villa para llevarse todo. La mejor expresión de esta intención de triunfo, sobrevino a los 11 minutos cuando entre Kantarovsky y Salazar dibujaron lo que terminaría en un try penal (Ezequiel Acosta retuvo ilícitamente al fullback rival cuando éste se disponía a marcar su conquista).
De todos modos, el impulso no tuvo la suficiente potencia como para dar vuelta el score. A pesar de ser superiores en algunas facetas del juego, los villamarienses consiguieron recuperar el balón y trasladarlo hacia la zona de definición.
Quemando naves
En el segundo capítulo, los de barrio Jardín sin tiempo para especular, le apuntaron al ingoal de los hombres de verde. Aprovechando la buena gestión en las formaciones fijas y bien conducidos por Ignacio Plans, los invitados movieron la guinda y encontraron los espacios para prosperar. Haciendo la primera puntada con los “gordos” y luego encontrando a sus hombres más incisivos en ataque, los de Córdoba llegaron a un nuevo try.
Con mucho esfuerzo el “hípico” de barrio Roque Sáenz Peña fue reconstituyéndose, alejando vía aérea el peligro de su campo y encontrando en las largas corridas de Ezequiel Acosta, la salida al asedio de su enemigo.
Alos 30 minutos, el “quince” de Pigni, luego de que le derrumbaran cinco veces el scrum en extremo ataque, obtuvo como recompensa al esfuerzo un try penal con efecto tranquilizador. A once puntos de su rival, todo parecía a favor de la escuadra anfitriona, sin embargo, a tres minutos del final los visitantes volverían a sacudir los números del marcador, merced a un try de López Vaca.
En los últimos minutos y ya con varios cambios en cancha, los conducidos por Viola fueron a buscar el resultado y la esperanza de clasificación. De todos modos, el actual campeón dijo presente, minimizó el ímpetu de su oponente y se hizo dueño del mejor resultado, desarrollando sus mejores cualidades: defensa y garra.
La fecha en números
El único clasificado a las semifinales del torneo Oficial que se disputarán en el Estadio Córdoba, es La Tablada, aunque el Jockey villamariense sumó importantes chances con su triunfo de ayer y quedó a un paso de alcanzar nuevamente esa instancia.
Si bien quedan dos fechas, a Jockey le bastará sumar tan sólo un punto en sus próximos compromisos para estar otro año más entre los mejores cuatro.
Por Fernando Luis de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Formaciones
Jockey VM:
1- Dagatti, 2-De María, 3-O. Acosta, 4-Dominici (c), 5-Fruttero, 6-Sosa, 7-Bruno, 8-Bianchi, 9-Fernández, 10-Ferreyra, 11-Mana, 12-Franco Boaglio, 13-Facundo Boaglio, 14-Ezequiel Acosta, 15-Massanet.
Entrenador: Juan Pigni.
Jockey Club Córdoba:
1-Murer, 2-Benedetto, 3-Devoto, 4-Palacios, 5-Allub, 6-Ulik, 7-Moya, 8-Cano, 9-Plans, 10-Lascano, 11-Chumbita, 12-López Vaca (c), 13-Brunetto, 14-Kantarovsky- 15-Salazar.
Entrenadores: Fiori, Viola y González.
Ingresaron: Romero Cáceres, Albano, Moyano Sosa y Goldaracena (JCC).
Tantos
Primer tiempo:
8m penal de Ferreyra (JVM)
11m try penal convertido por Brunetto (JCC)
20m try de Mana (JVM)
38m try de Fernández convertido por Ferreyra (JVM)
Parcial: Jockey VM 15-Jockey CC 7.
Segundo tiempo:
6m penal de Ferreyra (JVM)
19m try de Salazar convertido por Brunetto (JCC)
30m try penal convertido por Ferreyra (JVM) ]
37m try de López Vaca (JCC).
Amonestados: Plans y Goldaracena (JCC).
Cancha: Jockey Villa María
Árbitro: Gustavo Tomanovich (URBA).
Intermedia: Jockey VM 16-Jockey CC 28.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más