Gonzalo Bertranou no terminará su 2023 de la mejor manera. El medio scrum sufrió una lesión en la rodilla que lo marginará de las canchas, en principio, hasta febrero. Esto significará una ausencia pesada para el calendario de Dragons, el cual incluye duelos por el United Rugby Championship y la Challenge Cup.
El golpe en una de las últimas jugadas del duelo ante Pau de la semana pasada terminó siendo un poco más grave de lo esperado. La derrota por 24-21 dejó otro trago amargo para el elenco galés: la pérdida de su conductor para los próximos cuatro encuentros. En particular, Bertranou se ausentará en los clásicos ante Cardiff y Scarlets por el United Rugby Championship y al cierre de grupos del certamen continental, en cuyas jornadas los galeses enfrentarán a Sharks y Zebre.
La lesión del medio scrum argentino se produce en el primer encuentro que este disputó con su club post Copa del Mundo y se espera que pueda estar presente para los duelos ante Glasgow y Ulster, los cuales tendrán lugar paralelamente al desarrollo del Seis Naciones.
“Es una lesión importante y es una pena después de que tuvo un tiempo de baja después del Mundial”, afirmó Dai Flanagan. El head coach de Dragons detalló que la lesión se produjo en la zona del ligamento colateral medial. “Probablemente se perderá el resto de este bloque y eso es un golpe, porque Gonzalo es un internacional que mejora a Rhodri Williams, Dane Blacker, Lewis Jones y nuestros dos jóvenes medios scrums”, concluyó el entrenador.
espn.com.ar
Créditos: @dragonsrugby