El director ejecutivo de New Zealand Rugby, Mark Robinson, admitió que la organización está atravesando un “proceso de cambio rápido” en su intento de abordar preocupaciones internas.
Una evaluación consideró que el organismo rector era “no apto para su propósito” en agosto, con los equipos del Super Rugby en dificultades financieras.
Como resultado, NZR ha intentado implementar una reforma que, según Robinson, está actualmente en marcha.
“Agradecemos la oportunidad de pensar en cómo hacer las cosas mejor”, dijo Robinson a Stuff. “Estamos atravesando un proceso de cambio rápido… necesitamos adaptarnos y modernizarnos”.
“[La revisión] analizó todas las facetas del juego y las partes interesadas que contribuyeron. Reconocer que estamos en un estado de transformación y que tenemos que aprovechar la oportunidad de mejorar son cosas con las que, como director ejecutivo, estoy absolutamente comprometido”.
El objetivo principal de NZR es reavivar el interés en el Super Rugby, lo que incluye hacer que el juego esté más “centrado en los fanáticos”.
Por el momento, las competencias en las que participa NZR se han quedado atrás del hemisferio norte y del URC bihemisférico, pero Robinson está seguro de que se pondrán al día.
También siente que a pesar de los problemas financieros que enfrentan todos los órganos rectores del juego, el rugby de Nueva Zelanda se encuentra en una “buena situación”.
“En Nueva Zelanda el escrutinio en torno al juego es significativo y como somos un país pequeño que se preocupa profundamente, hay mucha gente que señala los desafíos que hemos tenido”, dijo.
“Pero cuando miras a todo el mundo y nos comparas con otras uniones nacionales, creo que estamos en una buena situación”.
“Tenemos mucho de qué enorgullecernos. Si reflexionas, la segunda parte [de 2023] fue la primera estabilidad real en mucho tiempo”.
“Tuvimos más de dos años de Covid y disrupciones, y parece que estamos en un espacio bastante bueno”.
Abriendo el juego
“Quiero que el juego se abra a más gente en un futuro próximo”.
“¿Qué podemos hacer para impulsar la participación y el crecimiento en el juego comunitario? Hay oportunidades en el bienestar de los jugadores. Queremos hacer que el juego sea más accesible y atractivo en todos los niveles”, añadió.
“NZR Commercial simplemente se está poniendo de pie. Y existe toda esta oportunidad en torno al juego internacional en la que vemos margen de mejora”.
“Está bien reconocer que tenemos muchas cosas en las que podemos mejorar. Pero debemos reconocer que hemos hecho muchas cosas bien de lo que también podemos estar orgullosos”.
stuff.co.nz